La Junta de Castilla y León, que será la encargada de la aprobación definitiva de la modificación
Nueve ayuntamientos de Burgos obtienen el certificado Aenor del Esquema Nacional de Seguridad
Hasta la fecha, en el conjunto del territorio nacional, 25 ayuntamientos ya han obtenido esta certificación
Nueve ayuntamientos de la provincia de Burgos han obtenido el certificado de Aenor, se trata de Atapuerca, Buniel, Busto de Bureba, Carcedo de Burgos, Frías, Estépar, Frandovínez, Merindad de Cuesta Urría y Tardajos, según ha señalado durante la entrega de estos certificados la directora de Aenor Castilla y León, Inmaculada García Grandes.
Todos estos municipios tienen una población inferior al millar de habitantes y, según ha reseñado García Grandez, deben garantizar las condiciones necesarias de confianza para el uso de medios electrónicos.
Esta certificación reconoce una serie de principios básicos en la protección adecuada de los servicios, sistemas, datos y comunicaciones de los ayuntamientos a los vecinos de la localidad.
Desde Aenor se insiste en la importancia de la digitalización en el día a día de los ayuntamientos y se pone de relieve que, gracias a su certificación, se garantiza la protección de datos en todos ellos.
Hasta la fecha, en el conjunto del territorio nacional, 25 ayuntamientos ya han obtenido esta certificación de Aenor.
La institución provincial reforzará las subvenciones a farmacias, comercios y bares rurales, impulsará actuaciones patrimoniales y aprobará un presupuesto de 178 m€
La urgencia de intervención será el principal criterio de valoración, junto al valor histórico del templo y su retorno social
En el caso de Santa Gadea del Cid, se ha destacado que es una villa de origen medieval que conserva un conjunto urbano muy homogéneo.
La villa burgalesa se incorpora junto a Alpuente, Oseira y Vilanova dos Infantes tras superar el exigente proceso de selección de la asociación nacional








