Atribuyen más víctimas a los riesgos psicosociales y los suicidios por motivos laborales que a los accidentes físicos
Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard aunque tendrán que pagar ambos
La actriz, condenada a pagar 15 millones de dólares por difamación y el actor pagará dos en daños compensatorios
Un jurado popular de siete personas en el estado de Virginia ha fallado a favor de Johnny Depp en una demanda contra su exesposa Amber Heard, quien ha sido declarada "responsable" de difamar al actor por asegurar que cometió violencia doméstica contra ella.
Este ha sido el veredicto de un juicio de carácter civil, no penal, iniciado por el actor contra su exmujer, pero que ha terminado también con una condena a favor de la demandante.
El jurado de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax de Virginia, que comenzó a deliberar el viernes por la tarde, ha otorgado a Johnny Depp diez millones de dólares en daños compensatorios y cinco millones en daños punitivos, tal y como han recogido varios medios estadounidenses.
Heard, por su parte, que ha escuchado el veredicto en la sala cabizbaja, ha logrado una victoria parcial en su caso y se le han otorgado dos 2 millones de dólares en daños compensatorios, pero no en daños punitivos.
Depp, quien presentó esta demanda por difamación contra su ex esposa, no ha estado presente durante la lectura, ya que tenía un compromiso de trabajo previamente programado, según han comunicado sus representantes legales.
Tras la lectura de la decisión por parte del tribunal, la actriz ha difundido un comunicado en el que dice estar "desconsolada" por la "montaña" de evidencias, que no ha sido suficiente para hacer frente al poder y influencia de su exesposo. "Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio", ha explicado.
Nacida el 29 de abril de 2007 celebra esta semana su cumpleaños sin la presencia de sus padres ni de su hermana, la princesa Leonor
Advierte sobre la necesidad de mejorar el consumo de verduras, establecer tiempos mínimos para comer y reducir el desperdicio alimentario
La pieza, una litografía de la entonces princesa Beatriz, fue desechada durante una remodelación y no se espera que pueda ser recuperada