El equipo START se dedicará a apoyar la atención primaria de emergencia, la psicológica y procedimientos quirúrgicos o partos
Ayuda a las familias monoparentales para resistir al coronavirus: esto es lo que planea el Gobierno
El ministerio está trabajando en una prestación para familias monoparentales que no pueden teletrabajar y deben cuidar a sus hijos. Hay 1,8 millones de familias de este tipo en España.
El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha asegurado que le "consta" que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está trabajando en una propuesta de prestación para familias monoparentales.
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa celebrada tra la reunión del Consejo Interterritorial de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, tras ser preguntado si el Gobierno prevé una prestación específica para este tipo de familias para que el adulto -madre o padre- que no tenga acceso al teletrabajo puedan encargarse del cuidado de sus hijos durante el Estado de Alarma decretado por la crisis de coronavirus.
Save the Children señala que en España hay 1,5 millones de madres solas y 340.000 padres solos que tienen que elegir entre trabajar y poder alimentar a sus hijos o estar con ellos.
"Me consta que el Ministerio de Seguridad Social trabaja en este momento en una propuesta de prestación para facilitar el cuidado de aquellas familias que tienen que estar en casa cuidando de sus niñas y niños y Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 vamos a trabajar y colaborar con ellos", ha apostillado.
Un estudio con participación de investigadores de Castilla y León analiza 87.000 secuencias del virus y alerta de un aumento en la diversidad de cambios genéticos
Motivada por la subida de los hidrocarburos y la recuperación de la fiscalidad habitual, con el 12% de IVA, lo que notará el bolsillo del ciudadano
Pide 15 años para el exministro Jorge Fernández Díaz, para el antiguo DAO de la Policía y para un inspector del citado cuerpo







