La comparecencia tendrá lugar algo más de tres semanas después del accidente de Adamuz
El Ministerio de Exteriores ruso convoca al embajador español para informarle de la represalia de Moscú
Moscú aún no ha procedido a expulsar a diplomáticos españoles como sí ha hecho con personal de otras embajadas
El Ministerio de Exteriores ruso ha convocado a primera hora de este miércoles al embajador español en Moscú, Marcos Gómez, según han confirmado fuentes diplomáticas.
Fuentes del Ministerio de Exteriores ruso han confirmado a la agencia rusa Sputnik que la convocatoria del embajador español será "para anunciarle las medidas de respuesta a la expulsión de España de diplomáticos rusos".
Moscú aún no ha procedido a expulsar a diplomáticos españoles como sí ha hecho con personal de otras embajadas cuyos países han procedido a forzar la salida de su territorio de diplomáticos rusos.
El Gobierno español ordenó el pasado 5 de abril la salida de 27 empleados de la Embajada rusa en Madrid. Ya entonces, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, señaló que "todas las decisiones de este tipo tendrán una respuesta correspondiente".
En una reciente respuesta parlamentaria el Gobierno había indicado que era "consciente" de la posibilidad de que se produjera la expulsión del personal diplomático y aseguró que "está preparado para dicha eventualidad, además de mantenerse en estrecho contacto y coordinación con sus socios europeos".
Australia se convirtió en diciembre pasado en el primer país del mundo en prohibir el uso de redes sociales a menores de 16 años
Las movilizaciones convocadas por los sindicatos serán los días 9, 10 y 11 de febrero para exigir un cambio de modelo ferroviario
Uno de cada tres peatones ha sufrido algún accidente o susto al cruzar, y el móvil se considera una distracción peligrosamente instaurada








