03/03/2022
El regreso a España del emérito: El próximo fin de semana en un "visto y no visto" con visita a la Zarzuela
Coincidiendo con la celebración de la Copa de España de vela, principal motivo de su vuelta
Archivo - El rey emérito Juan Carlos I | Foto: Legan P. Mace / Zuma Press / Contactophoto
Lectura estimada: 2 min.
El regreso de Don Juan Carlos a España podría ser inminente. Horas después de que Casa Real informase de que Felipe VI y el Emérito habían hablado por teléfono y habían acordado verse en Madrid cuando el marido de la Reina Sofía regresase a nuestro país, Carlos Herrera acaba de anunciar que esta vuelta ya tendría fecha.
Y es mucho antes de lo que todos creíamos. Y es que según ha desvelado el presentador en su programa de radio, 'Herrera en COPE', Don Juan Carlos podría volver a España este mismo fin de semana, por lo que quedarían días para su reencuentro con el Rey Felipe, al que no ve desde que se marchó de nuestro país el 1 de agosto de 2020, hace casi dos años.
Íntimo amigo del Emérito, Carlos Herrera ha contado que el monarca tendría previsto su esperado regreso coincidiendo con la celebración de la Copa de España de vela, que se celebrará en los próximos días en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde Don Juan Carlos cuenta con importantes apoyos y donde se siente como en casa. "El Rey Juan Carlos tiene previsto, si no se produce ningún inconveniente que lo desaconseje, venir próximamente a España con motivo de las regatas en Sanxenxo. Parece que aprovecharía para pasarse por la Zarzuela, aunque sin dormir allí, porque saben ustedes, ese es el tema que el Gobierno exige para que todo salga fluidamente", ha apuntado el periodista.
Además, Herrera ha asegurado que se trataría de una visita 'vista y no vista', ya que el Emérito vendría solo "a pasar el fin de semana" y después de disfrutar de una de sus grandes pasiones, la vela, y de reencontrarse con su hijo -probablemente en el Palacio de la Zarzuela- regresaría a Abu Dabi, donde tiene establecida su residencia.
Un esperado encuentro del que no han trascendido más detalles, y que tampoco ha confirmado Casa Real, aunque el presentador de la COPE -parece dar por hecho que se producirá en pocos días. Una noticia que se ha hecho pública horas después del viaje relámpago de Felipe VI a Abu Dabi para mostrar sus condolencias por el fallecimiento del Jeque Jalifa, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos.
Pese a que se especuló con que padre e hijo podrían reencontrarse aprovechando la estancia del Rey en Emiratos, el monarca y Don Juan Carlos se limitaron a mantener una conversación telefónica en la que acordaron que se encontrarían cuando el Emérito viajase a España. Una esperadísima cita que, según Carlos Herrera, ya tiene fecha y será este mismo fin de semana
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Convive con una limitación visual que condiciona su día a día, pero no le ha impedido desarrollar una carrera profesional vinculada a la docencia y la psicología
Una medida cautelar impuesta por el juez Peinado que ya ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid
El último informe de la UDEF aporta un puñado de nombres nuevos a la causa Plus Ultra al apuntar a una posible intermediación de Zapatero con el Gobierno de Bolivia a favor de una empresa peruana
La entidad atiende a personas que no cumplen los requisitos de afiliación a la ONCE y apuesta por un modelo digital para ayudarles a ganar autonomía en su día a día
Lo más visto
Aranda de Duero recomienda no beber agua del grifo tras detectarse un acceso no autorizado al depósito
De dónde nacen San Pedro y San Pablo
Kit Digital, un modelo que ha transformado la gestión de ayudas
Pollán destaca la proyección internacional de Atapuerca y reafirma el apoyo de la Junta con 190.000 euros
Últimas noticias
¡Hace demasiado calor para ello!
La historia de Teresa, una guerrera que encontró en la Fundación ONCE Baja Visión el apoyo que llevaba años buscando
Begoña Gómez entrega su pasaporte en el juzgado
Epidemiología asegura que España está preparada para un caso de ébola como el de Francia
Ducati apuesta por el futuro y ficha a Pedro Acosta para las temporadas 2027 y 2028








