El Consejo de Colegios reclama datos actualizados, coordinación institucional y nuevas medidas para proteger a más de 18.500 profesionales sanitarios
Castilla y León, dispuesta a mantener la gran característica de las evaluaciones: Las calificaciones numéricas
Un 40% del currículum es competencia autonómica
La Junta de Castilla y León tiene previsto regular todo lo que pueda dentro de sus competencias para modular la aplicación de la LOMLOE, y en ese punto la consejería de Educación está dispuesta a mantener una característica de las evaluaciones: las notas numéricas con 'unos', 'cincos' y 'dieces'.
Según ha explicado la consejera de Educación, Rocío Lucas, regulará "todo aquello que permita la ley y que sirva para mejorar el sistema educativo y que esta ley del Gobierno no nos atente para seguir siendo referencia nacional e internacional". En este sentido, avanzó una modulación de las notas numéricas, permitido por la normativa, y puso un ejemplo: "No es lo mismo poner un suficiente con un 1 que con un 4. Lo que podamos desarrollar, lo haremos", sentenció, para recordar que un 40% del currículum es competencia autonómica.
De este modo, Castilla y León insiste en que mantendrá las calificaciones numéricas en las actas de evaluación en Primaria y la Enseñanza Secundaria Obligatoria, algo que la LOMLOE elimina.
La nueva norma elimina las calificaciones con coeficiente, así como las matrículas de honor y las menciones honoríficas en Primaria y la ESO. Según la ley orgánica del Gobierno central, en el expediente académico del alumno solo aparecerán los términos "Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable o Sobresaliente" sin un número concreto.
CyL Digital refuerza la alfabetización tecnológica con programas para todas las edades y entornos, rurales y urbanos
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias








