De enero de 2011 a julio de 2014 se suministró material de defensa por menos de 3 millones de euros
'Ysabel', el buque logístico del Ejército comprado de segunda mano que transporta armamento a Ucrania
Ya viaja hacia Polonia cargado con 200 toneladas de municiones y otro material
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves el envío de más armamento y vehículos a Ucrania a bordo del buque 'Ysabel', un barco logístico del Ejército de Tierra operado por la Armada y que fue comprado de segunda mano a finales del año 2020.
El 'Ysabel' ha partido hacia Polonia cargado con 200 toneladas de municiones y otro material; además de 30 camiones cargados y otros 10 más pequeños, con equipamiento militar, según ha revelado el jefe del Ejecutivo.
Se trata del último buque logístico adquirido por las Fuerzas Armadas para el Ejército de Tierra para sustituir al 'Martín Posadillo' y 'El Camino Español'.
El buque, fabricado en el año 2003, fue adquirido de segunda mano por el Ministerio de Defensa en 2020 y entró en servicio unos meses después. Su propósito principal era el traslado de tropas y vehículos desde la península a Ceuta, Melilla y los archipiélagos Canario y Balear, además de despliegues internacionales del Ejército de Tierra.
Se trata de un barco de transporte de carga rodada, con unas 16.361 toneladas brutas, una eslora de 149 metros, una manga de 21 metros, 27 metros de altura y un calado de 5,2 metros.
Cuenta con siete cubiertas y una tripulación de sesenta marineros, con seis oficiales y una capacidad de carga de más de un millar de vehículos militares y carros de combate, con una autonomía de 24 días.
El Ejército de Tierra insiste en que la misión principal del 'Ysabel' es el transporte de vehículos ligeros y pesados, pudiendo albergar 110 tráileres de entre 32 y 54 toneladas de peso o 1.200 vehículos en sus cubiertas de carga.
La edad límite para alargar voluntariamente la vida laboral se amplía dos años, como enmienda al proyecto de ley de la función pública
La anulación de los contratos con empresas israelíes y de los dos grandes proyectos suponen cerca de 1.000 millones de euros
RTVE ha adoptado la decisión por mayoría de su Consejo de Administración, aunque no afectaría al Benidorm Fest
García Ortiz, que avaló parte de la fianza con su patrimonio, había recurrido ante la Sala de lo Penal porque considera esa cantidad excesiva