Se remonta al reinado de Juan II de Castilla, padre de Isabel la Católica, que promulgó en 1447 la Ley del Perdón del Viernes Santo de la Cruz
Una aplicación móvil recoge la oferta de empleo, cultural y turística de la Comarca de Amaya
Incorpora la oferta gastronómica y de alojamiento y una completa guía turística virtual de la comarca
El presidente de Adeco-Camino, el grupo de desarrollo local de la comarca burgalesa de Amaya, Óscar Pérez, ha presentado este martes en la Diputación Provincial una aplicación móvil que recoge toda la oferta de empleo, cultural y turística de su zona de influencia.
Pérez ha explicado que se trata de un proyecto pionero en la provincia, que pretende centralizar toda la oferta existente en la comarca, sirviendo así de complemento a los servicios existentes.
En este sentido, ha precisado que el grupo de desarrollo quiere "generar comarca y unión" entre los 61 municipios y 226 pueblos que se integran en esta parte de la provincia.
Para ello, la aplicación aúna toda la oferta existente en la comarca en materia de empleo, ocio y cultura, así como todos los inmuebles que se encuentren en venta o alquiler.
También incorpora la oferta gastronómica y de alojamiento y una completa guía turística virtual de la comarca, una opción que desde Adeco-Camino se considera imposible de realizar individualmente por las localidades del entorno.
El grupo de desarrollo ha puesto en marcha, además, tres nuevas direcciones de correo electrónico para la canalización de ofertas y confía en que la mejora de la banda ancha y la cobertura en la provincia, prometida por las administraciones públicas, permita un mayor uso de la aplicación móvil.
Serán seis los municipios que ofrecerán bicicletas eléctricas para visitar el 'Territorio Obarenes'
El consejero ha analizado los proyectos culturales puestos en marcha en torno al yacimiento salmantino y al origen del español en el monasterio burgalés
Habrá actividades conmemorativas del 29 de marzo al 6 de abril. El fotógrafo leonés García-Álix presenta 68 imágenes inéditas tomadas en los últimos 15 años
Serán un total de 3.000 dorsales que habrá que tramitar a través de la web idj.burgos.es