03/03/2022
Visita de Semana Santa para el Rey emérito: Sus hijas, sus nietos y un detalle del que se habla
Elena y Cristina y sus hijos, a excepción de Froilán, en Abu Dabi
Las hijas y los nietos con el rey emérito
Lectura estimada: 2 min.
El Rey emérito está disfrutando de unos días en compañía de su familia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde Juan Carlos se trasladó en agosto de 2020 tras abandonar España.
En concreto, el Rey Juan Carlos ha estado acompañado en Abu Dabi por sus hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, así como por algunos de sus nietos.
Don Juan Carlos anunció a principios del mes de marzo que optaba finalmente por permanecer en Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque trasladó al Rey Felipe VI su voluntad de viajar con frecuencia a España para visitar a familiares y amigos ahora que la Fiscalía General del Estado ha cerrado las investigaciones abiertas en su contra.
Así se lo hizo saber a su hijo en una misiva, fechada el 5 de marzo, tres días después de que la Fiscalía hiciera pública su decisión ya esperada, y que Zarzuela ha hecho pública por expreso deseo suyo para que los españoles pudieran conocer su decisión.
Después de meses de especulaciones sobre cuándo y dónde se instalaría el que fuera Rey durante casi cuatro décadas a su regreso a España, Don Juan Carlos decidió que lo mejor para él, y por añadidura para su hijo, es permanecer en Abu Dhabi, donde tiene ahora su residencia, aunque no cierra la puerta a un retorno definitivo.
Felipe VI, por su parte, "respeta y comprende la voluntad" manifestada por su padre en la misiva, según precisió Casa Real en su comunicado, dando así por buena la decisión tomada por el Rey emérito.
En estos más de dos años, Don Felipe se ha referido en contadas ocasiones a la situación de su padre, a cuya posible herencia ya renunció en marzo de 2020 tras saltar a la luz su relación con la Fundación Lucum y con la Fundación Zagatka y antes de que la Fiscalía abriera la primera investigación en su contra en junio de ese año.
En total, finalmente serían tres las diligencias abiertas, ahora archivadas, por el supuesto cobro de comisiones por el Rey emérito por la concesión del AVE a La Meca a empresas españolas, por el uso por parte de Don Juan Carlos y otros familiares de tarjetas 'black' sufragadas por un empresario mexicano y por la existencia de una cuenta con 10 millones de euros a su nombre en la isla de Jersey, un paraíso fiscal.
VISITA
El Rey ha podido disfrutar de sus hijas, la infantas Elena y Cristina, así como de algunos de sus nietos. Hasta allí se desplazaban los hermanos Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin, además de Victoria Federica.
En la imagen se puede ver en el centro al exmonarca, vestido con camisa rosa, vaqueros y chaleco, apoyándose en su bastón. Lo usa desde hace meses, y es que desde hace algunos meses se ayuda para caminar, entre otras cosas, de un bastón de fibra de carbono, con forma de muleta y de color negro.
En la fotografía se ve a Victoria Federica abrazando a su abuelo. Junto a la nieta está su madre, la infanta Elena, que agarra del brazo a su hija mientras su sobrino, Pablo, le pasa la mano por el hombro. Destaca la altura de Juan, el mayor de los Urdangarin, y que en la imagen no se ven las piernas de Pablo.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
La sociedad de garantía recibe a los máximos responsables de KOREG, la entidad de reafianzamiento del país asiático , a partir de una misión destinada a asimilar el modelo español
Señaló que las acciones de apoyo registradas en España en las últimas semanas suponen "una alegría" porque muestran una sociedad movilizada
Los socialistas ven "muy razonable" que la medida se aplique en autonomías con dos idiomas y añaden que "veremos" qué sucede con el resto del país
Sánchez ha replicado también que su Gobierno es el tercero más longevo de la Unión Europea y ha hecho hincapié en que la estabilidad no la da una mayoría absoluta
Lo más visto
El pelotón no pasa por Cercedilla por acumulación de manifestantes
Madrid inicia la cuenta atrás para acoger el Gran Premio de Fórmula 1 en 2026
Vingeggard conquista la Bola del Mundo y asegura su triunfo en la Vuelta
La pasarela 'Uniendo Moda Castilla y León' celebra su tercera edición con 16 diseñadores
Bezzecchi logra la 'pole' y la victoria en la carrera 'sprint'
Últimas noticias
Denuncian a Suárez-Quiñones ante la Fiscalía Anticorrupción por el proyecto de un macrovertedero en León
El nacimiento de un pigargo en Castilla y León, un hito para la biodiversidad española
Muere en el 12 de Octubre un hombre de 37 años corneado en una suelta de toros en Mondéjar
Más población diana, más inversión: Castilla y León refuerza la vacunación frente al herpes zóster
Comienza la Gira Vibra Mahou de Siloé con hasta seis nuevas fechas y cinco 'sold out'
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar