En total, serán 70 horas de música en directo gratuita, con un presupuesto de 700.000 euros
Las Escuelas Profesionales de Danza retoman el formato presencial con sendas galas en Valladolid y Burgos
El 6 de abril en el Auditorio Fórum Evolución también a las 20.30 horas
Las Escuelas Profesionales de Danza de Castilla y León (Epdcyl) recuperarán el formato presencial de sus actuaciones con sendas galas en Valladolid, el 12 de mayo en el Centro Cultural 'Miguel delibes' a las 20.30 horas, y en Burgos, en 6 de abril en el Auditorio Fórum Evolución también a las 20.30 horas.
De esta manera, según ha dado a conocer la Administración autonómica a Europa Press en un comunicado, el alumnado de los últimos cursos --5º y 6º de profesional-- de las especialidades de Danza Clásica, Española y Contemporánea de las escuelas de danza dará a conocer sus diferentes trabajos realizados durante estos meses con los profesores especialistas y coreógrafos, según
En concreto, el auditorio burgalés acogerá a 21 alumnos de Danza Clásica y 24 alumnos de Contemporáneo que interpretarán cinco piezas bajo la coordinación de los profesores Yevgen Uzlenkov, Sharon Fridman, Janet Novás, Iratxe Ansa e Igor Bacovich.
Así, las escuelas han proporcionado a su alumnado la "posibilidad" de trabajar con profesores, intérpretes y coreógrafos invitados de otras grandes escuelas o compañías, "sumándose así al importante plantel" de docentes del que "ya dispone" en sus dos centros.
Como punto final, se organizan dos galas o talleres coreográficos para que los estudiantes, futuros bailarines profesionales, puedan mostrar al público el "riguroso trabajo técnico" mediante el contacto directo con el espacio escénico, "logrando alcanzar un importante crecimiento artístico, con una formación completa y de calidad".
OFERTA ACADÉMICA
Las escuelas profesionales de Danza de Castilla y León ofertan este tipo de estudios en la Comunidad desde el curso 2006-2007 con un balance académico "muy positivo".
Su alumnado ha obtenido multitud de becas de formación otorgadas por instituciones como la Escuela Superior de Danza de Cannes, el Royal Ballet de Dinamarca, el English National Ballet School o la Escuela del San Francisco Ballet School. Asimismo, ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales de prestigio como Torrelavega, Orbe, Ribarroja, Bilbao, Biarritz o el Dance Open América de Aranjuez.
En el presente curso académico, están matriculados 425 alumnos --207 en Burgos y 218 en Valladolid--. Por niveles de enseñanzas, 202 en elemental y 223 en profesional --60 en Contemporáneo, 116 en Clásico y 47 en Español--.
Las personas interesadas en matricularse en estos estudios de cara al curso que viene pueden hacerlo hasta el lunes 23 de mayo. Después, entre los días 20 y el 30 de junio, se desarrollarán las pruebas de acceso tanto en el centro de Burgos 'Ana Laguna', como en el de Valladolid.
El auditorio principal roza el completo, con todos los fines de semana de abril a junio prácticamente cubiertos, según destacan desde el equipo de Gobierno
'La noche de las Flores', forma parte de la serie 'Los Crímenes de Müller', una trama oculta que engancha y sorprende a los lectores
Con "Detrás del Telón", Lorena y Jimena han logrado que la historia y costumbres de su tierra cobren vida en las redes sociales.