Taumátropo y fenaquistiscopio, los dos ingenios que los participantes aprenderán a construir en el taller en línea
La recogida selectiva de envases de vidrio en Castilla y León crece un 6% en 2021
Cada castellanoleonés depositó de media en el contenedor verde 20,9 kilogramos de envases de vidrio, unos 71 envases por persona
Ecovidrio ha señalado que durante 2021 se recogieron en Castilla y León 49.691 toneladas de envases de vidrio, un 6 por ciento más que en 2020, lo que implica que cada castellanoleonés depositó de media en el contenedor verde 20,9 kilogramos de envases de vidrio (unos 71 envases por persona).
Este dato, según Ecovidrio, se sitúa por encima de la media nacional, por lo que se trata de un resultado "muy positivo en un contexto de incertidumbre que demuestra que la separación de los envases de vidrio continúa en ascenso en Castilla y León y que se trata de un hábito consolidado entre ciudadanía y profesionales hosteleros".
Por provincias, Burgos lideró la aportación ciudadana al contenedor verde, con 25,3 kilogramos de envases de vidrio por persona (Kg/hab); seguida de Segovia (23,4 Kg/hab), Palencia (21,9 Kg/hab), Soria (19,3 Kg/hab), Valladolid (18 Kg/hab), León (17,1 Kg/hab), Ávila (14 Kg/hab), Zamora (13,9 Kg/hab) y Salamanca (13,5 Kg/hab).
Además, la ciudad de Palencia fue la sexta capital de provincia española con mayor aportación ciudadana al contenedor verde, ya que cada palentino depositó 22,44 kilogramos de envases de vidrio en los contenedores de la ciudad.
La capilaridad de las infraestructuras para el reciclado es fundamental para facilitar la colaboración ciudadana en la separación de envases de vidrio. Castilla y León cuenta con 17.860 contenedores verdes. Los ciudadanos han depositado durante 2021 más de 460.000 envases de vidrio al día o más de 300 envases por minuto
Además de todo el vidrio depositado en los iglús por los castellanoleoneses-actividad prioritaria para Ecovidrio por su eficiencia y sostenibilidad-complementariamente se recuperaron 1.396 toneladas de vidrio a través de las plantas de tratamiento de residuos urbanos.
Se trata de envases que no han sido correctamente separados en origen y han acabado en la basura. De esta forma se ha podido recuperar parte del material y reincorporarlo al ciclo productivo para fabricar nuevos envases.
Lanza una nueva línea de fondos para recuperar infraestructuras o equipamientos municipales afectados por las llamas
Los Reyes de España visitan la zona afectada por el incendio de Porto, que ha calcinado más de 20.000 hectáreas
Felipe VI y Letizia han aterrizado este miércoles en la Casa del Parque Natural del Lago de Sanabria, donde han sido recibidos por el presidente de la Junta
La proporción de terreno ardido en León representa el 31% del total en España, la de Zamora el 9,2%y la de Salamanca el 3,1%