09/03/2022
Castilla y León concluye el protocolo de actuación para refugiados ucranianos y eleva a 2.696 sus plazas residenciales
Son 133 más de las inicialmente anunciadas
Una mujer llora mientras los soldados ucranianos comprueban su pasaporte antes de subir al tren
Lectura estimada: 1 min.
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha detallado que el Ejecutivo ya ha cerrado el protocolo de actuación para refugiados procedentes de Ucrania, al tiempo que ha detallado que las plazas públicas para facilitarles residencia se elevan a 2.696, 133 más que hace una semana.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo ha detallado que la Junta ya tiene en su web el protocolo de actuación para que todos los interesados los puedan consultar, algo que se ha realizado en coordinación con el Gobierno central y las ONG afectadas.
Este documento abarca actuaciones en todos los ámbitos, desde servicios sociales, a empleo, educación o sanidad. En concreto, en materia de servicios sociales se recoge cómo actuar ante los menores no acompañados, discapacitados, dependientes o en materia de acogimiento familiar, en Sanidad se establece cómo facilitar a los refugiados la tarjeta sanitaria de desplazado, cómo acceder a la Atención Primaria, hospitales o farmacias y, en materia educativa se detalla el acceso en las distintas etapas formativas y en Empleo se impulsan acciones de orientación e integración.
Por otra parte, la Junta ha puesto a disposición de los refugiados un total de 2.696 plazas públicas, a las que hay que sumar 70 de ONG. De ellas 244 están en Ávila, 408 en Burgos, 441 en León, 416 en Palencia, 277 en Salamanca, 315 en Segovia, 209 en Soria, 307 en Valladolid y nueve en Zamora.
Por el momento la Comunidad ha acogido por vía formal a 85 refugiados, de los que 43 han solicitado ya la tarjeta sanitaria de desplazado.
Por último, Fernández Carriedo ha insistido en la reclamación que las autonomías hicieron en la Conferencia de Presidentes para que se cree un fondo estatal que ayude a sufragar los gastos derivados de esta crisis.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Más de una veintena de localidades de de Zamora y León han permanecido desalojadas y sus habitantes han pasado una noche más fuera de sus casas
Habilita para las familias monoparentales una deducción de 500 euros para estudios postobligatorios y establece una convocatoria para enseñanzas artísticas
La Consejería explica que el origen de esta convocatoria es la entrada en vigor, hace 11 meses de las nuevas relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario
La Junta lidera un proyecto pionero que combina formación, tecnología y apoyos personalizados con el respaldo de fondos europeos Next Generation EU
Lo más visto
Muere un hombre en el choque de una furgoneta contra un árbol en Burgos
La planta Ecosteel Solutions inicia contactos con los representantes para presentar un ERE de extinción
CCOO critica la externalización de pruebas diagnósticas en el Hospital de Burgos
El Mirandés incorpora a Salim El Jebari, cedido por el Atlético de Madrid
Últimas noticias
Dos de los seis incendios de máxima gravedad de Castilla y León llevan 19 días activos
La Junta abre la convocatoria de ayudas al estudio para alumnos de Bachillerato, FP y Régimen Especial
Castilla y León convoca en plena crisis por los incendios la plaza de jefe de Formación de Protección Civil
Castilla y León, referente en inclusión digital con el Proyecto Rumbo
Lo que queda de las playas públicas...
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar