12/02/2026
El Grupo Recoletas pone en marcha en Burgos el Instituto Neuro Cerebral, para una "mayor precisión" intraoperatoria
Será el primero en Castilla y León donde se podrán realizar intervenciones quirúrgicas tanto de neurocirugía como de patología vertebral
Hospital Recoletas de Burgos
Lectura estimada: 2 min.
El Grupo Recoletas pone en marcha en Burgos el Instituto Neuro Vertebral, que desarrollará servicios tanto de neurocirugía como de patología vertebral.
Será el quinto centro en España, en el ámbito de la sanidad privada, dotado con el escáner Intraoperatorio LOOP-X y neuronavegador Curve; y el primero en Castilla y León donde se podrán realizar intervenciones quirúrgicas tanto de neurocirugía como de patología vertebral.
El Instituto Neuro Vertebral del Hospital Recoletas contará con un quirófano polivalente de última generación, así como una sala quirúrgica equipada con dispositivos avanzados de imagen, gracias a la cual se pueden realizar, en un mismo acto quirúrgico, procedimientos diagnósticos y terapéuticos en tiempo real en cirugía de alta complejidad.
Tal y como explican desde Grupo Recoletas, todo ello permitirá una "mayor precisión" intraoperatoria, tratando la patología del paciente de forma precisa, menos invasiva, más segura y con menos riesgo, tanto en el abordaje de accesos complejos como puede ser en el cerebro o en la médula espinal, como en la colocación de implantes y catéteres, realizando incisiones pequeñas y precisas que eviten una reintervención y riesgos de infección.
El equipo, dirigido por el neurocirujano Antonio Rodríguez Salazar, estará formado por neurocirujanos especializados en toda patología, como el doctor Pedro Delgado López; y traumatólogos especializados en patología Vertebral y deformidades, como el doctor Vicente García González.
Contará también con expertos en traumatología, como el doctor Antonio Rodríguez Pérez, que junto al servicio de Anestesia y Recuperación formará la Unidad del Dolor con los doctores Avello Taboada y Gutiérrez Castanedo, y Neurología con los doctores Sandra Arnaiz Senderos y Pedro Gámez Beltrán.
Asimismo, en el Instituto Neuro Vertebral estarán presentes especialidades como neurofisiología, rehabilitación, oncología y diagnóstico por la imagen. Además, se tiene previsto que las consultas de los diferentes especialistas que forman este Instituto Neuro Vertebral estén situadas en la misma planta del hospital, de forma que la colaboración en el trabajo sea la "piedra angular que forme un excelente equipo de trabajo y una conexión directa entre ellos".
Asimismo señalan que será un área diferenciada dentro del hospital. Un equipo multidisciplinar que seguirá creciendo y dará vida a un proyecto "ilusionante, con una calidad tecnológica y humana que nos permitirá realizar una cirugía de precisión, reduciendo riesgos y acortando los tiempos quirúrgicos", señala Rodríguez Salazar.
Un quirófano dotado de alta tecnología
Por tanto, este quirófano, que puede convertirse en una sala multidisciplinar donde podrán trabajar distintas especialidades como neurocirugía, traumatología, neurofisiología, unidad del dolor, radiología intervencionista, otorrinolaringología, etc, contará con un escáner intraoperatorio; un navegador de última generación; magnificación con microscopio con fluorescencia; motores de alta revolución; aspirador ultrasónico y monitorización intraoperatoria. La obra del quirófano ya ha finalizado y se está procediendo al equipamiento del mismo.
Últimas noticias de esta sección
Según fuentes del partido, obtuvo el mayor respaldo global en las asambleas provinciales, lo que lo sitúa al frente de la candidatura.
Para la formación, la lista representa el compromiso con la defensa de España, de Castilla y León y de los intereses de los burgaleses
Una lista integrada por perfiles profesionales y sociales vinculados al territorio y con experiencia en los sectores productivos y educativos de la provincia
Lo más visto
El jurado popular inicia la deliberación por la muerte de Sergio Delgado tras recibir el objeto del veredicto
Luis Marcos encabezará la candidatura del PCAS-Tierra Comunera a las elecciones de Castilla y León
Nueve Castilla y León y Decide Burgos presentan su candidatura para las autonómicas del 15 de marzo
VOX presenta su candidatura por Burgos a las Cortes de Castilla y León para las elecciones del 15 de marzo
Cinco detenidos en Burgos al ser sorprendidos robando material de una obra valorado en 5.600 euros
Últimas noticias
Tres meses de encierro y huevos un 31% más caros: así golpea la gripe aviar
Alerta alimentaria en España: retiran chocolate Toblerone negro por alérgenos no declarados
Debates en Castilla y León: las formaciones a las que deja fuera la Junta Electoral
Mañueco avisa ante el 15-M: "Cuando ganemos, las condiciones de gobierno las pondremos nosotros"
"Un tipo como Óscar López solo puede ser ministro de Pedro Sánchez"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








