Un hombre también resultó herido leve en el mismo suceso; Protección Civil alerta sobre la intensidad del viento y la lluvia en Barcelona
Detenidos dos jóvenes en Burgos por robar ocho tramos de vías de tren
En las inmediaciones de una infraestructura ferroviaria a su paso por una localidad de la comarca Odra-Pisuerga
La Guardia Civil ha interceptado y detenido a R.J.J., de 20 años, y C.J.G., de 22, como presuntos autores de un delito de hurto de material ferroviario. Se han recuperado ocho tramos de vía e intervenido material para facilitar su corte.
En respuesta a la llamada de un ciudadano que alertaba de la presencia aparentemente sospechosa de una furgoneta y dos jóvenes en las inmediaciones de una infraestructura ferroviaria a su paso por una localidad de la comarca Odra-Pisuerga, la Central de Servicios comisionaba varias patrullas al lugar, para interesarse por la vicisitud y en evitación de hechos delictivos.
Al aproximarse al punto de referencia los agentes observaron la presencia de una furgoneta que se ausentaba a gran velocidad del lugar y que circulaba por un camino de concentración parcelaria paralelo a la Autovía A-62, ocupado por dos personas.
La furgoneta fue interceptada más adelante e identificados los dos ocupantes que no pudieron demostrar el lícito origen y propiedad de los ocho tramos de vía férrea que aparecieron en la zona de carga del vehículo tras un registro practicado en su interior, material que ha sido recuperado y devuelto a su propietario.
También se practicaron pesquisas para descartar que los raíles sustraídos no procedían del propio tendido del ferrocarril, por si la seguridad y el propio servicio pudieran haber sido afectados. No obstante, el resultado aclaró que se trataba de secciones de raíles sueltos para reposición apilados en un depósito aledaño y no perteneciente a las propias vías.
Además se ha intervenido la herramienta utilizada para corte del material metálico, hallada en la furgoneta, así como bombonas de oxígeno y propano, una manguera y un soplete.
R.J.J. y C.J.G. han sido detenidos como presuntos autores de un delito de hurto, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.
Los estafadores se hacían pasar por un agente de la Guardia Civil para pedir dinero con la excusa de una prueba ciclista
El fugitivo, reclamado a 41 años de prisión, fue localizado en una nave aislada de Cartaya tras la colaboración ciudadana
Se han incautado 82 vehículos, cientos de cuentas bancarias, relojes de alta gama, lingotes de oro y plata y obras de arte







