Las familias de la Comunidad pueden aplicar deducciones en el cuidado de menores de 4 años y en gastos domésticos
El Ministerio desmiente que haya solicitado la no ejecución de la línea ferroviaria Plasencia-Salamanca-León
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana advierte que "en todo caso" la propuesta de revisión de la red transeuropea es provisional y niega querer 'enterrar' la Vía de la Plata.
En relación con algunas publicaciones que están surgiendo relativas a la Red Transeuropea RTE-T y, en concreto, al tramo Plasencia-Salamanca-León, desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, informa que el propio Ministerio "no ha solicitado la exclusión de dicho tramo a la Unión Europea".
Además recuerda que la propuesta de Reglamento publicada por la Comisión "debe considerarse provisional" porque "los mapas que contiene se someterán a una revisión exhaustiva, por lo que actualmente la definición de la red no puede considerarse definitiva".
En dicha fase de revisión, Mitma "solicitará la inclusión del tramo de Plasencia-Salamanca-León dentro de la Red Transeuropea RTE-E", dada su importancia para alcanzar una red de transportes mallada que vertebre el territorio y contribuya a una movilidad segura, sostenible y conectada.
La revisión se adopta mediante el procedimiento legislativo ordinario, en el que participan en pie de igualdad el Parlamento Europeo (elegido por sufragio directo) y el Consejo de la UE (representantes de los 27 Estados miembros). La Comisión presenta ahora su propuesta de legislación ante el Parlamento y el Consejo, que deberán llegar a un acuerdo sobre el texto para que se convierta en acto legislativo.
Una vez haya acuerdo de Parlamento, Consejo y Comisión, se podrá aprobar la propuesta definitiva, previsiblemente en 2023.
Ángela de Miguel reclama "cambios legales" para evitar que suceda este fenómeno
El reelegido presidente de CEOE Castilla y León pone el ejemplo del órgano creado por la Xunta de Galicia para luchar contra este "gravísimo problema"
El dirigente, que era el único candidato, permanecerá en la presidencia para un cuarto mandato, con una duración de cuatro años