Presentó este jueves el sexto número de su colección Alimentos del futuro, que ofrece un amplio recorrido por 63 proyectos desarrollados
El fin de semana deja 45 fallecidos por Covid en los hospitales de Castilla y León
Se comunican 5.715 nuevos casos en el acumulado y se han dado 192 altas hospitalarias.
Castilla y León registra 5.715 casos hoy lunes en el acumulado desde el viernes, 1.411 casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que su número actual es 626.217; de esa cifra, 619.736 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.
Todos los nuevos positivos han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 1.411 nuevos positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.380 han tenido confirmación el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 387, 78 menos que el pasado viernes, y los casos positivos a ellos vinculados, 5.889 (243 menos)
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy 23 nuevas altas y 13 fallecimientos más, aunque si se hace el acumulado desde el viernes hablamos de 45 fallecidos y 192 altas, para sendos totales, respectivamente, 38.222 pacientes y 6.966 decesos.
Los fallecidos por provincias son: Ávila (3), Burgos (6), León (9), Palencia (2), Salamanca (4), Segovia (2), Soria (4), Valladolid (9) y Zamora (6).
La cita ha subrayado el papel esencial que desempeñan los intensivistas en situaciones de riesgo vital
El programa conmemorativo incluye jornadas, exposiciones, puertas abiertas y un homenaje a quienes han contribuido a conservar este espacio desde 1985
Incluye piezas de grandes artistas, como Velázquez, Picasso, El Greco, Francisco de Goya, Gregorio Fernández, Juan de Juni, Zurbarán, Berruguete o Salzillo