Ya hay día y hora para la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

Valle de los Caídos

Será el próximo 24 de octubre a partir de las 10.30 horas de la mañana.

El Gobierno de España acaba de anunciar que la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco saldrán del Valle de los Caídos el día 24 de octubre a las 10.30 horas de la mañana.  Los restos del dictador serán trasladados al cementerio municial de El Pardo-Mingorrubio, en Madrid. La fecha elegida es un día antes del tope que se había puesto el Gobierno, que quería sacar los restos del dictador antes del 25 de octubre.

 

El Valle de los Caídos cerró al público el pasado viernes 11 de octubre a las 18.00 horas para que pudiesen comenzar los preparativos de la operación y este domingo entró la maquinaria necesaria para hacer las obras previas.

 

La exhumación se hará, según el Gobierno, con todo el respeto a los restos y la familia, pero sin honores militares como pretendían los Franco. El traslado de los restos a su nueva ubicación podría hacerse en helicóptero para evitar problemas de circulación.

 

Tanto la exhumación como la reinhumación se llevarán a cabo en la intimidad, en presencia de sus allegados, señala Moncloa. La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, estará presente durante la exhumación, el traslado y el entierro de Franco en su condición de notaria mayor del Reino.