Xbox One introduce el soporte para jugar a videojuegos con ratones y teclados

Xbox One

Esta característica permite a los desarrolladores adaptar sus títulos. 

Microsoft ha introducido el soporte para utilizar teclados y ratones como controladores en los videojuegos a través de su consola Xbox One, una característica que permite que los desarrolladores adapten sus títulos, y ha anunciado también el lanzamiento de periféricos específicos para su consola fabricados por Razer.

 

La empresa destaca que el uso de ratón y teclado no está habilitado por defecto en todos los juegos, y que depende de la decisión "individual" que tomen sus creadores.

 

El soporte se extenderá a los desarrolladores de videojuegos a través del programa de betas de 'software' Xbox Insider "en las próximas semanas", según Microsoft.  Tras esto, los estudios que así lo decidan podrán desarrollar el soporte para ratón y teclado en sus juegos.

 

Uno de los primeros juegos que comenzarán a probar la compatibilidad con ratón y teclado será Warframe, ya confirmado por Xbox. La mayoría de los ratones y teclados inalámbricos serán compatibles con Xbox One, según la empresa de Redmond.

 

Microsoft ha anunciado también un acuerdo de colaboración con el fabricante de productos para 'gamers' Razer, que ha anunciado que presentará los primeros ratones y teclados específicos para Xbox One el 10 de noviembre durante el programa Inside Xbox, como avanza el fabricante en su Twitter.

 

En esta emisión se ofrecerán también más detalles sobre otros videojuegos que introducirán el soporte para estos periféricos.