WhatsApp introduce el bloqueo con huella dactilar para dispositivos Android

Nueva medida de seguridad para que nadie pueda leer tus mensajes. 

La aplicación de mensajería WhatsApp ha presentado una nueva función con la que los usuarios podrán añadir una nueva medida de seguridad gracias al bloqueo mediante huella dactilar disponible para todos los teléfonos Android.

 

A principios de este año, WhatsApp lanzó las funciones Touch ID y Face ID para el desbloqueo de los iPhone, y ahora han presentado una función similar de desbloqueo mediante huella dactilar para todos los teléfonos móviles Android compatibles.

 

Para habilitar esta función hay que tener la última actualización de la aplicación, una vez ahí hay que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo con huella dactilar. El usuario tendrá que activar esta función y guardar su huella en la propia 'app'.

 

Al activar esta función, el usuario también tendrá la posibilidad de poner un temporizador para el bloqueo automático, pudiendo elegir entre inmediatamente, en un minuto o en 30 minutos. Una vez activada la aplicación evitará que nadie lea tus mensajes, sin embargo esta función no bloquea las llamadas.