Vuelta a la normalidad en el atletismo salmantino por todo lo alto: Victoria para Dani Sanz y Esther Rodríguez
Cyl dots mini

Vuelta a la normalidad en el atletismo salmantino por todo lo alto: Victoria para Dani Sanz y Esther Rodríguez

El atleta salmantino Dani Sanz se ha hecho con la Media Maratón de la Diputación de Salamanca 2021 con un tiempo de 1:07.57. Por su parte, en la categoría fémina Esther Rodríguez ha entrado en primera posición con un tiempo de 1:26.26. 

Dani Sanz, Juan Bueno, Roberto Bueno y Jorge Nieto Primeros clasificados en la Media Maratón de la Diputación de Salamanca (Foto: M.Pedrosa)
Ver album

La vuelta a la normalidad cada vez está más cerca y el deporte es uno de los sectores en los que el cambio parece más palpable, después de haber sufrido tanto. Dentro de este, el atletismo ha sido casi anulado, muchas dificultades para entrenar y nada de carreras. En Salamanca ya se nota la diferencia y es que este domingo, 17 de octubre, se ha celebrado en Santa Marta la XXXVII edición de la Media Maratón Diputación de Salamanca tras un 2020 en el que no pudo dar el pistoletazo de salida como consecuencia de la situación sanitaria. 

 

La prueba, incluida de en el calendario del VIII Circuito de Carreras Populares de la institución provincial, ha reunido a un total de 400 atletas y contó en la salida a las 10:15h con las palabras alentadores y de vuelta a la normalidad del diputado de Deportes, Jesús María Ortiz. 

 

Después de un total de 21.097 metros por los términos municipales de Santa Marta, Calvarrasa de Abajo y Nuevo Naharros, Dani Sanz ha roto la cinta que marcaba la línea de meta con un tiempo de 1:07.56, seguido por los hermanos Bueno, también habituales en los pódiums charros. Juan Bueno ocupó el segundo peldaño, mientras que Roberto la tercera. En cuarta posición y siguiéndoles muy de cerca entró a meta el atleta de Veteranos de Salamanca, Jorge Nieto. 

 

Por su parte, en categoría femenina entró en primera posición Esther Rodríguez con un tiempo de 1:16.26, seguida por Juana Montaño (1:26.57) y Rebeca Calleja (1:31.24) en tercera posición de Run&Go. Precisamente, la primera clasificada, valoraba la victoria, no solo por ganar, sino especialmente por volver a rodar sobre asfalto entre amigos y de la mejor de las maneras posibles.  

 

 

DIEZ PRIMEROS CLASIFICADOS 

Dani Sanz 1:07.56
Juan Bueno Losada 1:08.12
Roberto Bueno Losada 1:08.16
Jorge Nieto Sánchez 1:08.28
Alberto Bravo Sánchez 1:13.59
Miguel Carrasco Prado: 1:14.32
Luis Alberto Casado Pérez 1:16:35
Adrián Martín Rodríguez 1:17.15
Alberto Herrera Cruz 1.17.47
Félix Fuentes Sánchez 1.17.57

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: