Vox hace público su pacto secreto con el PP, renuncia a cargos municipales y pasa a la oposición

Documento de acuerdo entre Vox y PP

El partido de Santiago Abascal rompe relaciones con Partido Popular en Madrid y Murcia por "por no ser de fiar" y no cumplir los pactos firmados para formar alianzas con Ciudadanos.

La dirección de Vox ha formalizado este martes su ruptura con el PP en los ayuntamientos anunciando que ya renuncia a cargos en gobiernos locales y que se pasa a la oposición en los consistorios. En cuanto a las negociaciones autonómicas, la decisión la tomarán las organizaciones autonómicas, pero la prioridad será el cumplimiento de su programa.

 

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado esta decisión del Comité Ejecutivo Nacional del partido en rueda de prensa en el Congreso, en la que ha mostrado su malestar por lo que considera un "incumplimiento" por parte del PP y de Ciudadanos de los acuerdos para desalojar a la izquierda en los ayuntamientos.

 

Previo a este anuncio, han hecho público el acuerdo, en el que se puede ver que, como decían desde la formación liderada por Santiago Abascal, se acordó con el PP "nombrar a personas indicadas por Vox en cada ayuntamiento en distintas concejalías de Gobierno".