Vox hace público su pacto secreto con el PP, renuncia a cargos municipales y pasa a la oposición

Documento de acuerdo entre Vox y PP

El partido de Santiago Abascal rompe relaciones con Partido Popular en Madrid y Murcia por "por no ser de fiar" y no cumplir los pactos firmados para formar alianzas con Ciudadanos.

La dirección de Vox ha formalizado este martes su ruptura con el PP en los ayuntamientos anunciando que ya renuncia a cargos en gobiernos locales y que se pasa a la oposición en los consistorios. En cuanto a las negociaciones autonómicas, la decisión la tomarán las organizaciones autonómicas, pero la prioridad será el cumplimiento de su programa.

 

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado esta decisión del Comité Ejecutivo Nacional del partido en rueda de prensa en el Congreso, en la que ha mostrado su malestar por lo que considera un "incumplimiento" por parte del PP y de Ciudadanos de los acuerdos para desalojar a la izquierda en los ayuntamientos.

 

Previo a este anuncio, han hecho público el acuerdo, en el que se puede ver que, como decían desde la formación liderada por Santiago Abascal, se acordó con el PP "nombrar a personas indicadas por Vox en cada ayuntamiento en distintas concejalías de Gobierno".

Comentarios

Para #8 26/06/2019 17:59 #10
Los mitines políticos no son para leer programas políticos. Los programas políticos ya están escritos. Los mitines políticos son para convencer del voto a la gente con ideas, con ilusión y con el ánimo de mostrar que las demás opciones no son capaces ni de querer a su país. Resulta que hay españoles que les parece "humillante" que se diga viva España. ¿De qué país son y qué defienden entonces? Así es la gente que no defiende el colectivo y la idea de nación. La gente que va a lo suyo y les da igual los demás con tal de ellos vivir de lujo. Lo que no se dan cuenta es que empobreciendo el entorno, se empobrecen ellos igualmente. Nadie trabaja gratis para que el de al lado viva mejor. Eres lo más necio que ha parido madre. Tú y todos los que son como tú. Ójala no hubiera españoles como tú. No les importan sus compatriotas, por que son de otro país, supongo. Pero no se van a otro país. Vete a buscarlo y no vuelvas.
para el iluminado 4 26/06/2019 16:08 #9
El único partido que empobrece, arruina y roba a todos los ciudadanos es el partido más ladrón y corruppto de todos los tiempos, el pp, lo ha hecho siempre, lo hace y lo seguirá haciendo, hay que estar tarado para votar a estos estafadores y ladrones peperos y tampoco Ciudadanos y Vox, porque los 3 juntos la misma m....son.
para 7 26/06/2019 14:53 #8
A ti te gusta mas la argumentación que dio el voxero de Castilla y León, con el patriota smith haciendo de jose luis moreno, no??? jajajajajaja O la entrevista de abascal, donde no tenía ni idea de su programa de Sanidad, Educación o Servicios Sociales, pero no paraba de repetir, viva España, no????? esos si son argumentos con los que pedir la poltrona!
Para #5 26/06/2019 11:54 #7
Veo que no entiendes muy bien, y tu argumentación es MUY MALA. Las migajas es cumplir los pactos PARCIALMENTE y aún así tragar con 4 cosas que sí se cumplen por conformarse con que ellos tienen la mayor representación. Tener la mayor representación, no da fuerza para pactar, cumplir la mitad del pacto y conformarse. VOX no quiere migajas. Quiere lo que le ha pedido y los otros han aceptado. Eso no son migajas, es lo que les pertenece. Si tu forma de analizar es así, puedo deducir fácilmente cual ha sido tu voto en las elecciones..., y cual seguirá siendo, claro. Un cerebro no se arregla así como así.
para Todo para los mismos, no por favor 26/06/2019 10:52 #6
Perdona, cuando hablabas de empobrecer a todos, para beneficiar a su familia y amigotes, me he despistado con el partido con mas casos de corrupción de toda Europa!! Hablamos, por ejemplo, de la deuda de Madrid??? Que estaba pasando con la derecha, y que decían que iba a seguir pasando, y que a ocurrido mientras no se ha robado en el ayuntamiento, estos últimos 4 años??? Hablamos de cifras y datos, o solo vas a tirar contra los otros, para defender a los tuyos??? Para mi, cualquiera que se demuestre que roba sea del partido que sea, no es de los míos.
para muy bien 26/06/2019 10:29 #5
Buena argumentación. Pero se te ha olvidado decir que, los de vox, rompen el pacto, por que no les dan sus migajas. Si les dieran su cargito, habrían roto el pacto?? Pues eso, que no están conformes con el reparto de sillones y sueldos. Luego, lo que pase con la ciudadanía, eso ya da igual, lo importante son los cargos.
Todo para los mismos, no por favor 25/06/2019 23:25 #4
Vox no puede estar de trágala para esta derechita de no cambiar nada, la pena es que no sacara mayoría, ahora los gravísimos problemas tanto económicos como políticos estaría empezando a cambiar, cosa que no entiendo, es como se puede votar a quienes te van a meter la mano en el bolsillo hasta romper el fondo de la tela. Porque lo único que históricamente y en la actualidad ha demostrado la izquierda es que arruina, empobrece y en consecuencia la miseria se extiende entre la mayoría de la población, excepto para la élite de su partido (amigos y familiares)
Muy bien 25/06/2019 18:17 #3
Me parece bien que por fin se airee que el PP quiere manejar el cotarro a su antojo prometiendo cosas que sabe a priori que no va a cumplir y que otros (como Ciudadanos) están dispuestos a tragarse con tal de que les den unas migajas. Esto no es un reparto de sueldos ni de sillas, señores, esto es jugar con la verdad y con el dinero de todos. Si engañan en un pacto para formar gobierno, engañan en todo. Prometen y prometen y luego todo es mentira. Al final lo que hacen es hinchar sus cuentas y favorecer SÓLAMENTE A LOS SUYOS y al que más poder tiene (pero tiene más poder a base de hacer trampas y de mentir). Fuera PP. Gracias VOX. La gente ve ahora gracias a tí lo que es el PP y lo que es Ciudadanos en realidad.
VOXELANDO 25/06/2019 14:52 #2
VOX O ES OPOSICIÓN O NO ES NADA,EL MIEDO NO VALE,,Y PERMANECER ESCONDIDO NO LE BENEFICIA COMO HASTA AHORA , VOX MÁS PARECE UN GRUPITO DEL ORGULLO GAY ...QUE UN PARTIDO DE ULTRADERECHA