Vila llevará al Congreso la paralización de la venta del Parque de Artillería

Desde Podemos insisten en que los terrenos aún no están vendidos porque Riodaser aún no ha pagado los 12 millones de euros. 

El diputado nacional de Podemos, Miguel Vila, ha avanzado que planteará también en el Congreso de los Diputados la paralización de la venta de los terrenos del antiguo Parque de Artillería de la capital burgalesa, propiedad del Ministerio de Defensa y sobre los que existe un aval de venta de una promotora inmobiliaria que desea construir en este emplazamiento anexo al barrio de Gamonal.

 

Vila ha recordado que aún no se ha efectuado la venta de los terrenos y ha confiado en que el nombramiento del exalcalde socialista Ángel Olivares como secretario de Estado de Defensa facilite este planteamiento.

 

En este sentido, ha destacado la importancia de que en esta operación se garantice en todo momento el interés público, con el fin de destinar los terrenos a usos sociales y espacios libres para la ciudadanía.

 

A la vez, se ha ofrecido al PSOE para tratar de consensuar una propuesta basada en estos objetivos, mientras que ha destacado la importancia de que se actúe con "urgencia" dado lo ajustado de los plazos para que se materialice la operación inmobiliaria.

 

Hay que recordar que el PSOE en el Ayuntamiento de Burgos planteó una propuesta, respaldada por el equipo de Gobierno del Partido Popular, para construir en este solar viviendas de protección oficial, así como una dotación social y otra comercial y urbanizar el resto de la parcela para destinarla a un gran espacio verde.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: