Viggo Mortensen carga contra VOX: "Es un partido ultranacionalista y neofascista"

El actor critica a Vox por usar una imagen de Aragorn para el 28A y ve "ignorante" pensar que el uso del personaje para promover la campaña electoral sea "una buena idea".    

El actor Viggo Mortensen ha criticado a Vox por utilizar una imagen de Aragorn, el personaje al que dio vida en la trilogía de 'El señor de los anillos', durante la campaña de las elecciones generales del pasado 28 de abril y ha tildado al partido de "ultranacionalista y neofascista".    

 

El intérprete ha cargado contra el partido liderado por Santiago Abascal en una carta que publica este martes 7 de mayo 'El País', en la que, según recoge Europa Press, ve "ignorante" pensar que el uso del personaje de Aragorn para promover la campaña electoral de "un partido xenófobo de ultraderecha como Vox" es "una buena idea".    

 

Mortensen (Nueva York, 1958) arma que no solo es "absurdo" que se vincule su persona a un partido político "ultranacionalista y neofascista", puesto que está "interesado en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo", sino que "es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn".

 

Tal y como señala, su personaje en la saga cinematográca de los libros de Tolkien es "un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media", por lo que ve "ridículo" utilizarlo para "legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo. Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien", concluye el actor en su carta.

Comentarios

Ataulfo 08/05/2019 14:41 #5
Para 2 - Repasemos, repasemos todo lo que Vd. quiera ¿Periódicos, TV,s y medios de comunicación que se dedican a difundir mentiras contra VOX y a desinformar deliberadamente sobre su condición de partido de derechas patriota y constitucionalista? Todos, salvo honradas y poquísimas excepciones pues la inmensa mayoría están controlados por esa extrema izquierda que apoya a separatista, golpistas y terrorista y que bien parece que a Vd. tanto le gusta ¿Acaso la mayoría tiene siempre razón y es garantía de acierto? ni mucho menos, Vd. mismo pone un ejemplo muy elocuente: A la mala bestia genocida de Adolfo Hitler, satanista y fundador del Partido Nacional SOCIALISTA alemán fue elegido democraticamente por una mayoría social tan desinformada y engañada como la nuestra esto sin olvidar que quien lo llevó al poder y patrocinó fueron los mismos que patrocinaron la Revolución Rusa, es decir los grandes oligarcas americanos (Rockefeller, Morgan, etc.) a través de sus redes financieras. Tómese Vd. la molestia de leer la abundantísima bibliográfica que hay sobre el tema que le descubrirá aspectos ineditos que le sorprenderán. Habla Vd. de "personalidades" críticas con VOX ¿Me podría Vd. Decir que "personalidades" son esas? Porque convendrá Vd. conmigo que en el actual panorama cultural de extrema pobreza en el que vivimos "a cualquier cosa las patronas llaman chocolate". Hablemos, como Vd. propone del programa de VOX para Sanidad Publica, Educación y Servicios Sociales, pero centremos el tema ¿ Que puntos de su programa desaprueba Vd.? ¿Quizás el 55 - 56 - 57 58 y 59 concernientes a Salud Publica? ¿Quizás del 60 al 69 en Educación y Cultura ¿O los mas de veinte puntos que recogen diferentes aspectos de los Servicios Sociales que van desde la mejora de las pensiones a la supresión de impuestos, cheque escolar e inclusión de odontología en la Sanidad? Mucho me temo que Vd. habla desde el desconocimiento mas absoluto sobre un programa que es evidente que no ha leído y del que no tiene ni idea pues confundir un sistema de capitalización y reparto de las pensiones con uno de privatización deja muy claro de que Vd. no sabe de lo que habla. En cuanto a los banqueros de ser "amigotes" de alguien parece que lo son mas del Sr. Iglesias ,el Marques de Galapagar, por como le luce el pelo y en tan poco tiempo, yo vivo en un modesto piso de alquiler, como la inmensa mayoría de las personas honradas que nos ha tocado vivir de nuestro trabajo y no de los generosos patrocinios venezolanos e iraníes, como es el caso del citado Marques, líder de los desheredados de la tierra (¡¡Que cosas!!) Sobre la mezquina y falsa referencia que hace a Santiago Abascal no vale la pena ni contestarle. Lea si quiere algo de su biografía que a lo mejor descubre lo que es un hombre con lo que hay que tener y aprende algo.
al salmantino 3 08/05/2019 14:35 #4
No se te olvidará el aumento de la deuda, a records históricos, que nos han llevado tus queridos corruptos de la derecha?? Y gastarse el fondo de la Seguridad Social, casi entero, recuerdas quien fue??? Hablamos de las cuentas en Suiza y las cajas b, y de como se llenan con dinero público robado?? Hablamos de sobresueldos en negro?? Hablamos de pagar reformas de sedes, en dinero negro??? Hablamos del partido con mas casos de corrupción de toda Europa??? Hablamos del partido que tiene mas diputados en la cárcel, que en el congreso??? o hablamos de los que apoyan a estos prendas???? Y si, los de los eres también nos han robado por encima de nuestras posibilidades. Y yo, a ladrones y corruptos, ni les voto, ni les defiendo, ni son de los míos. Es curioso que acuses a unos, de lo mismo que hacen los otros. O castigamos a chorizos y mafiosos, sean del partido que sean, o ya vemos los resultados.
SALAMANTINO 08/05/2019 11:02 #3
ESTE TIPO QUIEN SE CREE? UN SALVAPATRIAS, COMO SUS AMIGOS DE LA IZQUIERDA QUE HAN ARRUINADO A ESPAÑA YA EN CUATRO OCASIONES, ES UN I.MBECIL
para ataulfo 08/05/2019 10:49 #2
Repasamos, uno por uno, todas las personalidades, periódicos internacionales y opiniones públicas, que califican a vox como extrema derecha, nacionalistas, defensores de la dictadura franquista y represor de derechos fundamentales??? Si quieres, repasamos todos los iluminados que votaron a adolfito, en Alemania, y luego se tiraron de los pelos, cuando hizo lo que hizo. Yo tampoco pienso que haya 2,7 millones de fachas, pero si de engañados. Hablamos de vuestro programa para Sanidad Pública, Educación Pública y Servicios Sociales?? Hablamos de que queréis privatizar las pensiones, para que sea otro negocio para vuestros amigotes banqueros y de aseguradoras??? Ahh, no, que por eso no vais a los debates, pq hablar de vuestro programa y lo que queréis hacer, os resta votos. También podemos comentar los años que ha cotizado abascal, y de donde lleva chupando toda su vida, el niño bonito de la aguirre, ehh?? Ah, y como se definiría un partido, con miembros que pertenecen a asociaciones nazis, que niegan el holocausto, defienden una dictadura????
Ataulfo 08/05/2019 01:15 #1
¿Podría decir el Sr. Mortensen cueles son los rasgos, contenidos doctrinales o puntos programáticos de VOX que le autorizan a calificarlo de partido "ultra nacionalista y neofascista"? Piensa el Sr. Mortensen que 2.700.000 ciudadanos españoles nos hemos vuelto locos como para votar a una escoria totalitaria como podría calificarse a un partido que defendiera el terrorismo, la ruptura de la unidad nacional o el marxismo sobre los cuales por cierto nunca se le ha oído hacer ninguna critica al Sr. Mortensen. ¿No será que el Sr. Mortensen simpatiza con ellos? En cuanto a la condición de partido xenofobo sigue mintiendo Vd. como un bellaco, Sr. Mortensen, si lo fuera 2.700.000 españoles estaríamos deseando darle una patada en el culo y mandarle de vuelta a su pais y créame, Sr. Mortensen, Vd. no vale la pena

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: