Valle de Mena retira de su Ayuntamiento la pancarta en contra de Garoña

Foto: AYUNTAMIENTO VALLE DE MENA

Llevaba más de tres años colocada en el balcón del Consistorio de manera ininterrumpida. 

El Ayuntamiento del Valle de Mena ha retirado de su balcón la pancarta exigiendo el cierre de la Central de Santa María de Garoña tras el anuncio de no renovación de la concesión de explotación realizada la semana pasada por el Ministerio de Energía. 

 

El Equipo de Gobierno se ha recordado que el Ayuntamiento de Valle de Mena se ha declarado contrario a la continuidad de la instalación “históricamente”, ya que su puesta en marcha supuso “un verdadero freno para el desarrollo de otros sectores económicos en el entorno”.

 

De esta forma, subrayan, la zona se ha convertido en “un monocultivo vinculado a la producción de energía nuclear”, lo que supone apostar por “un modelo económico obsoleto, insostenible y contrario a la diversificación productiva necesaria para garantizar el futuro económico y poblacional de cualquier territorio”. 

 

Ahora, con el cierre, el portavoz del equipo de gobierno, David Sáinz-Aja Sáinz-Maza, lamenta la pérdida de tiempo y dinero que ha supuesto la demora en la decisión, además de la nula previsión de inversiones para la comarca, lastrada por una muerte anunciada en una agonía artificial auspiciada por Nuclenor (Endesa e Iberdrola) y el gobierno del Partido Popular, incapaz de buscar una alternativa económica para las Merindades y Miranda de Ebro.

 

Cabe recordar que dicha pancarta había tenido una presencia ininterrumpida de más de tres años, ya que fue colocada en el mes de junio de 2014, 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: