Unos paneles situados en las entradas a Burgos informarán de los 3 Patrimonios de la Humanidad

La entrada a Burgos desde la A-1.

Esta actuación se enmarca dentro de un proyecto de señalización en el que se invertirán 200.000 euros y cuya ejecución se encargará a una empresa mediante concurso público. 

El Ayuntamiento de Burgos instalará diferentes paneles en las entradas a la ciudad informando de los tres Patrimonios de la Humanidad que posee -Catedral, Atapuerca y Camino de Santiago-, en una actuación que se enmarca dentro de un proyecto de señalización para el que se invertirán 200.000 euros con cargo a los presupuestos de 2018 y 2019. 

 

Según ha explicado este lunes la concejala de Seguridad Ciudadana y alcaldesa en funciones, Gema Conde, la intención es redactar un pliego de condiciones para sacar a concurso el proyecto que esté adjudicado a finales del presente año. De esta manera, se reforzará la información del patrimonio de la ciudad en la entrada para tratar de captar visitantes. 

 

Esta actuación se enmarca dentro de un proyecto de señalización en el que se invertirán 50.000 euros este año y 150.000 en 2019, y en el que también se contempla la mejora de la información en la ciudad sobre lugares como el Bulevar, el Hospital Universitario y las dos universidades, la UBU y la Isabel I. 

 

Conde ha reconocido que aún no se ha definido en qué entradas de la ciudad ni de qué manera se van a instalar dichos paneles. Del mismo modo, dependerá del coste que indique la empresa adjudicataria para saber si el presupuesto de este año da la posibilidad de instalarlos este año o se deja para el próximo. 

 

BALANCE DE INVERSIONES EN TRÁFICO

 

En otro orden de cosas, Gema Conde ha hecho este lunes un balance de las inversiones que se han llevado a cabo en materia de tráfico en los primeros seis meses del año, en las que se han destinado un total de 121.400 euros de los 280.000 que había presupuestados para todo el ejercicio de 2018. 

 

Entre las intervenciones realizadas, cabe destacar la ampliación del anillo de fibra óptica que recopila la información que se envía al centro de datos de la Avenida Catabria y que ha tenido lugar en la unión entre el Bulevar y la calle Juan Ramón Jiménez, así como en el Barrio de la Luz, en el G-3.

 

También se ha mejorado la regulación semafórica en seis puntos de Gamonal, se han aumentado los calmados de tráfico en dos calles, se ha mejorado la señalización en la calzada tanto en cuestiones de tráfico como de aparcamiento y paradas de autobuses y se ha proyectado la instalación de un nuevo contabilizador de bicicletas en la Avenida la Paz con Glorieta Bilbao. 

 

Se deja para el segundo trimestre la mejora en la señalización de los carriles destinados a bicicletas y la instalación de dos nuevas cámaras de control de tráfico en la Avenida Arlanzón con Santa Casilda y Derechos Humanos con Calle Santiago, entre otras cosas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: