Unionistas se saca las castañas del fuego y asumirá la iluminación en el Reina Sofía por el retraso de las obras
Cyl dots mini

Unionistas se saca las castañas del fuego y asumirá la iluminación en el Reina Sofía por el retraso de las obras

La segunda fase de la reforma contempla una iluminación bien dimensionada, pero los trabajos acaban de empezar y no llegarán a tiempo: el club tendrá que asumir la instalación de equipos de refuerzo.

Unionistas de Salamanca se enfrenta ese sábado (19.00) a la SD Logroñés y como ya se venía avisando el principal problema para dar cabida al citado encuentro es la iluminación. Los focos con los que cuenta ahora mismo el estadio no son suficientes, especialmente por motivos de televisión, y ante esta circunstancia había que encontrar una solución lo antes posible. Pues bien, la solución la tendrá que asumir el club porque la iluminación 'definitiva' no llegará a tiempo.

 

Según ha podido confirmar TRIBUNA, el club tendrá que asumir la instalación de equipamiento de refuerzo para la iluminación de cara al partido del sábado. El motivo es que la iluminación permanente prevista para la instalación no va a llegar a tiempo de ninguna de las maneras y el consistorio deja en manos del club este refuerzo provisional.

 

La causa última es el retraso que arrastra esta obra, que corresponde a la primera empresa adjudicataria, con la que hubo que romper el contrato, y que ha demorado una mejora que ya podría estar terminada. La instalación de una iluminación suficientemente dimensionada forma parte de la segunda fase del proyecto de reforma del campo, que se acaba de poner en marcha, y no va a estar terminada para el sábado. Y puede que no sea la última vez que haya que reforzarla porque las obras van a durar y el cambio horario se aproxima: dependiendo del horario de partidos, puede volver a hacer falta para jugar.

 

El motivo es que esta cuestión corresponde a la empresa a la que se ha concedido el contrato y que llevará a cabo la última fase del proyecto, según confirmó Fernando Carabias hace casi dos meses en uno de los entrenamientos de pretemporada del equipo. También de la iluminación habló Renedo en la última Asamblea Ordinaria de Unionistas correspondiente al 30 de septiembre de 2021, donde se  abordaban varios puntos, entre los que destacaban las cuentas de gestión e implicaba dos votaciones concretras. En la ronda de preguntas de socios, se preguntó de manera directa por este aspecto y así contestaba Renedo: 

 

"Creo que ha sido el 27 cuando se ha concedido el contrato con la nueva empresa, por lo que me imagino que el comienzo es inmediato y uno de los principales temas a tratar es saber cómo irá la primera instalación. En estos primeros partidos ha habido luz, pero si hubiera alguno más tardío tendríamos que ver si puede ser necesario algún foco auxiliar dentro de la torreta, pero es algo que todavía no hemos tratado en el Ayuntamiento. Hay que ver si está a tiempo la sustitución para la instalación, sé que se dejaron el tema del tubo y simplementees algo más rápido porque automático s colocar el cableado, las torretas con la cimentación y colocar los focos, con lo que la obra debería ser de ejecución rápida, pero no sé si podría llegar a tiempo".  

 

No, está claro que no ha llegado a tiempo. El pasado 15 de octubre este periódico pudo saber que la intención por parte del club era debatir con el Ayuntamiento posibles ideas para el refuerzo de la iluminación de cara a este próximo encuentro. Varios días después, desde el club nos indican que ellos mismos serán los que se hagan cargo del problema. De tal manera, que se le dará una solución lo más sencilla posible, "potenciando lo que ya hay". "Hoy mismo posiblemente estará solucionado". 

 

No es la primera vez que Unionistas como club tiene que adaptar una instalación municipal a sus necesidades. Ya ocurrió con las pistas del Helmántico en la histórica eliminatoria de Copa frente al Real Madrid, cuando hubo que instalar torretas de luz por el mismo motivo: la hora del partido y la televisión obligaban a un refuerzo lumínico. Como ahora, el club se hizo cargo entonces de la instalacion provisional.

Comentarios

Para Don Que apechuguen 20/10/2021 21:23 #2
El único campo privado en salamanca es el Helmantico, todos los demás son públicos y tienen concesiones. Infórmate antes de hablar, que hay mucho forofismo por aquí
Que apechuguen 20/10/2021 08:19 #1
El que quiera fútbol, que se lo pague. El que quiera un campo, que se lo pague. El que quiera iluminación, que se la pague. Basta ya de subvenciones públicas a fondo perdido para financiar el capricho de unos pocos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: