Unionistas llegó con la lengua fuera al final de la carrera de fondo: Empate popular en un Reina Sofía a oscuras
Cyl dots mini

Unionistas llegó con la lengua fuera al final de la carrera de fondo: Empate popular en un Reina Sofía a oscuras

La fiesta del fútbol popular se vio representada también sobre el terreno de juego en cuanto al número de goles. Ahora bien, Unionistas por primera vez vivió una situación insólita hasta el momento: los últimos minutos de partido fueron del conjunto de Logroño. 

Foto: María Pedrosa
Ver album

Con toda una historia que contar fuera del terreno de juego, ambos equipos salieron al césped del estadio Reina Sofía con la ambición de seguir haciendo grande su leyenda. Novena jornada de liga, fiesta del fútbol popular y todas las miradas puestas en Salamanca. Dani Mori comenzó cambiando fichas en su particular y habitual dibujo de inicio. Con respecto a su último encuentro frente al Talavera, entraron desde el primer minuto de partido Cris Montes, Héctor Nespral y Carlos De la Nava, en lugar de Acosta, De Miguel y Rayco.

 

Así, con mucha presencia arriba y el incondicional Carlos De la Nava liderando a su equipo comenzó un encuentro que fue plano en los primeros minutos. No había un dominio claro y tan solo se observaron algunas llegadas de Unionistas que finalizaban en dos tiros prácticamente consecutivos por parte de Pablo Espina, ambos rasos y demasiado flojos, sin problemas para el guardameta del conjunto de Logroñés. No hubo mucha más profundidas hasta la llegada rozando la primera media hora de partido del primer tanto. Después de un córner botado rápidamente y en corto por Unionistas. Centro al área de Montes y remate de Ramiro el primer palo. Entró llorando eso sí, pero entróy el primero subió al luminoso. 

 

No había tenido tiempo todavía la afición local de celebrar el gol cuando llegó el segundo. Jugada por la izquierda de Unionistas, balón suelto en el área grande y Montes la clavó en la escuadra. Dos goles en apenas cuatro minutos que demostraban que a Unionistas le sale todo, que está en un momento de gracia (merecido) y que de cualquier de las maneras el balón siempre acaba entrando al fondo de la red. Ahora bien, la fiesta todavía no podía acabar y con el fin de no dejar por zanjado el partido antes de tiempo, el SD Logroñés acercó posturas a los cinco minutos: Golazo de falta de Emilio. El jugador visitante lanzó desde el borde del área, ligeramente escorado a la izquierda tras recibir un empujón de Mandi Sosa amonestado con tarjeta amarilla. La puso donde Salva de la Cruz no podía llegar.

 

Un disparo en un área de Sandoval y otro de Espina en la contraria pusieron fin a una primera mitad en la que los gestos de una afición a otra fueron constantes y los visitantes a penas generaron ocasiones de gol a los de Dani Mori, cómodos sin balón. 

 

En la segund amitad, los visitantes tuvieron mucha más presencia sobre el terreno de juego y comenzaron con dos centros consecutivos de Sandoval desde la banda izquierda que comenzaron a abrir huecos en la retaguardia del conjunto charro. Aún así, la peligrosidad era bastante baja y en el lado contrario Íñigo Muñoz hacía de las suyas con un centro desde la banda derecha perfecto para el recién incorporado Pitu Doncel: el esférico se marchó directamente fuera. Fue en la siguien jugada cuando empataron los logroñeses, en este caso, en una jugada que de nuevo no deja de tener cierta fortuna. Soberón la manda al fondo de la portería local, tras tocar el esférico en Fer Román y además en Salva de la Cruz.  

 

Las cosas tenían que seguir saliendo eso sí en el plano ofensivo para Unionistas, que no soporta no verse por delante en el marcador. Acababa de salir al terreno de juego y en cuanto pudo la puso  Aún así y como las Ajustado al palo derecho abajo, De Miguel minuto 75- 

 

Un nuevo centro desde la banda izquierda que no consigue despejar la defensa de Unionistas de Salamanca, generó el tercero de los visitantes. Se estorbaron entre Ramiro Mayor y Fer Román y, finalmente, el balón llegó hasta Ander que marcó el tercero. Posteriormente y siguiendo el gran momento en el que estaba el equipo en el partido: Nuevo intento del conjunto del Logroñés que poco a poco iba cogiendo intensidad, el ritmo iba a su favor y quería aprovechar su oportunidad para llegar a ponerse incluso por delante en el luminoso. 

 

Una situación que, por cierto, no había vivido todavía Unionistas, la de acabar el encuentro un escalón por debajo que su rival. Se pudo mantener el empate en el marcador e incluso se gozó de una última oportunidad. Un córner en el último minuto a favor de Unionistas. Pitu Doncel la puso al primer palo para la llegada totalmente solo de Mandi Sosa, quien la mandó al párking del Reina Sofía. De la misma manera, el Logroñés la volvió a tener en un nuevo y repetido centro desde la banda izquierda con un remate desde el punto de penalti que acabó en la grada. 

 

Buen espectáculo el visto en el Reina Sofía, punto que sabe a poco, pero que peligró por momentos. 

 

UNIONISTAS CF: Salva de la Cruz, Ramiro Mayor, Cris Montes (Rayco, minuto 56), Héctor Nespral (Acosta, minuto 56), Mandi Sosa, Carlos de la Nava (minuto 71, De Miguel), Salinas, Íñigo Muñoz (Edu Cortina, minuto 86), Fer Román, Pablo Espina (Pitu Doncel, minuto 56) y Antonio Marín
SD LOGROÑÉS: Jero Lario, Paredes, Caneda, Emilio, Diego, Onceinjauregui, Albisua (Calderón, minuto 45), Cubero, Sandoval, Soberón y Arnedo. 
GOLES: Ramiro Mayor, minuto 26 (1-0), Cris Montes, minuto 29 (2-0). Emilio, minuto 34 (2-1), Soberón, minuto 73 (2-2), De Miguel minuto 75 (2-3), Ander minuto 80 (3-3). 
ÁRBITRO: Sergio Pérez Muley. Sacó tarjeta amarilla a Dani Mori, al banquillo de Unionistas y a Mandi Sosa. También sacó tarjeta amarilla al banquillo de la SD Logroñés. 
INCIDENCIAS: Encuentro de la novena jornada de la 1ª RFEF en el estadio del Reina Sofía

Comentarios

ALFREDO 24/10/2021 15:13 #1
Ayer pasé un día estupendo por Salamanca. Llegue con mi familia desde Logroño y en cuanto coincidimos con gente de Unionistas por el centro, a quienes no conocía de nada, se desvivieron por atendernos e invitarnos a unas cervezas. Gente noble de veras, da gusto viajar así y convertir el futbol en una experiencia de camaradería, casi de amistad. Después de la Sociedad, mi segundo equipo por simpatía ya era Unionistas, pero desde ayer lo será mucho más. Nos intercambiamos los teléfonos y quedamos para el partido de la 2ª vuelta en Las Gaunas. Seguro que volvemos a vernos dentro de unos meses. El partido en si fue entretenido, emocionante, con ambición por ambos bandos, aunque en defensa los dos anduvimos bastante blanditos. Creo que el empate fue justo. Mucho ánimo amigos y que sigáis en lo alto de la clasificación hasta el final. Los sueños se consiguen con honestidad y trabajo y de eso sabéis mucho. Mi aplauso.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: