Una red de calor mediante energías renovables abastecerá a la ciudad de Burgos

El proyecto Burgos Ecoenergías implantará una red de calor con energías renovables para abastecer de eco-calefacción y agua caliente sanitaria a la ciudad.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el presidente de Burgos Ecoenergias, Teo López, presentaron este miércoles el lanzamiento del proyecto Burgos Ecoenergías, junto con el concejal de Fomento y Desarrollo Sostenible, Daniel Garabito.

Este proyecto iniciará su desarrollo en la capital burgalesa e implantará una red de calor con energías renovables para abastecer de eco-calefacción y agua caliente sanitaria a la ciudad de Burgos. Este proyecto generará importantes ventajas para la ciudadanía con el fin de potenciar la energía más barata, sostenible, sin mantenimiento y con una mejora en la calificación energética de los edificios.

Según se ha informado en rueda de prensa, la central de producción de energía estará ubicada en el Polígono Industrial de Gamonal y la arquitectura de su edificio aspira a ser un icono y paradigma del modelo de transformación energética, hacia las energías renovables, a las que, en el futuro, aspirarán la mayoría de las ciudades.

Burgos Ecoenergías es un proyecto basado en energías renovables del que podrán beneficiarse 25.000 viviendas y 200 edificios públicos y privados, eliminando el uso de los combustibles fósiles y consiguiendo así una clara mejora en la Salud Pública por reducción de 89.786 tn/año de emisiones de CO2.

Este innovador proyecto de la red de calor Burgos Ecoenergías ha sido seleccionado y reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica como Proyecto Clima por su capacidad para la reducción de la contaminación.

Este aspecto incidirá de forma directa, en consecuencia, en la mejora de la salud pública de las ciudades y la adaptación al cambio climático

Noticias relacionadas