Una obra de Banksy se autodestruye tras subastarse por más de un millón de euros

Tras ser subastada por más de 1 millón de euros en un gala celebrada en Londres, una obra del misterioso artista británico Banksy se ha autodestruido por una trituradora oculta en el marco del cuadro nada más cerrarse la puja.

La obra en cuestión era Girl with Balloon, una de las más conocidas del artista, que subastó este fin de semana la casa Sotheby's. La puja de la ilustración, pintada hace 12 años, se cerró en 1.042.000 libras cuando de repente comenzó a caer por el marco, donde había un sistema oculto que contenía una trituradora.

 

Uno de los asistentes consiguió inmortalizar el escabroso y sorprendente momento de la destrucción del cuadro ante la atónita mirada del público, que incluso soltó alguna carcajada al ver lo que estaba sucediendo.

 

El diario londinense 'Evening Standard' informa de que el comprador de la obra, que no ha sido identificado, se quedó, según fuentes de la empresa de subastas, "sorprendido" con lo ocurrido, y señala que todos tratan ahora de ver qué se hace.

 

Ver esta publicación en Instagram

Special night with banksy at Sotheby #banksy #sothebys #london

Una publicación compartida de Pierre Koukjian (@pierrekoukjian) el

"Seré sincero, no hemos experimentado antes una situación así, en que una pintura se haya destruido espontáneamente tras alcanzar un récord para el artista", declaró Branczik al periódico. "Estamos intentando decidir a toda prisa lo que esto significa en el contexto de las subastas", añadió.

 

Por su parte, el artista publicó una fotografía del público con caras de sorpresa mayúscula a modo de burla. "Se va, se va, se fue", escribió en el pie de la imagen que posteriormente eliminó de su cuenta de Instagram.