Una empresa pretende organizar en Burgos una Feria de Foods Trucks

Foto: EUROPA PRESS

El Paseo de Atapuerca y el Coliseum son las dos opciones para su ubicación y las fechas variarían en función de ellas, aunque los socialistas sólo apoyarían la primera. 

El Consejo de la Sociedad de Promoción estudiará el próximo jueves una propuesta de la empresa vallisoletana Tierra de Sueños para realizar una feria de Food Trucks, o puestos de comida sobre ruedas, en Burgos. Sobre la mesa hay dos lugares para ubicarla y las fechas de celebración variarían en función de ellas: el Paseo de Atapuerca (los días 29 y 30 de abril) y en el Coliseum (los días 13,14 y 15 de mayo).

 

El Grupo Municipal Socialista, si bien se ha mostrado partidario de su celebración, ha matizado que sólo contemplan ubicar dicha feria en el Paseo de Atapuerca. Su portavoz, Daniel De La Rosa, ha recordado que actualmente se está pendiente de aprobación la modificación de la ordenanza 217, que contempla una tasa de 269 euros diarios para eventos deportivos y culturales, y de 2.015 euros para eventos lucrativos.

 

En este sentido, De La Rosa ha señalado que la ordenanza 213 sí contempla la ubicación de estas Food Trucks en la vía pública, de manera que se contemplan tasas que van desde los 75 euros diarios para los tráilers de entre 15 y 50 metros cuadrados, de 150 para los de 50 y 100 metros cuadrados y de 675 para aquellos entre los 100 y los 500 metros cuadrados.

 

No obstante, el PSOE pedirá dos informes, una de Seguridad Pública y Emergencias, y otro de la Sección de Tráfico, así como una delimitación del número de food trucks, antes de dar su apoyo a esta propuesta.