Un vial central de cuatro carriles será la principal actuación en la ampliación del Centro Logístico de Villafría

Se generará un espacio de 500.000 metros cuadrados y aportará una triple conexión de transporte: ferrocarril, carretera y aéreo. 

El proyecto de ampliación del Centro Logístico de Villafría podría salir a concurso en el mes de marzo y adjudicarse a lo largo del año 2018. Así al menos lo espera el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y también las otras dos instituciones que encabezan esta actuación, CETABSA y La Junta de Castilla y León.

 

Esta mañana se ha presentado dicho que proyecto, en el que se invertirá 9,47 millones de euros para generar una ampliación de 500.000 metros cuadrados de suelo urbanizable que permita atraer a nuevas empresas y genere una mejor conexión con todos los medios de transporte.

 

La principal actuación se desarrollará en la parte norte de los terrenos contemplados para la ampliación, denominados 'Zona Tierra', y en donde se pretende construir dos viales, uno de 500 metros con cuatro carriles, dos en cada sentido, de 8 metros de amplitud con una mediana central y una acera peatonal. El segundo, que supondría una conexión con la estación ferroviaria, tendría 200 metros y dos carriles, uno en cada sentido, también de 8 metros de anchura.

 

En la parte sur, denominada 'Zona Aire' porque lindará con la terminal del aeropuerto de Villafría, se generará un espacio urbanizable donde la intención es que AENA consiga atraer a diferentes empresas del sector aéreo en un futuro. Es un suelo que, según el alcalde, gozará de "unas condiciones extraordinarias" y que, ha prometido, "generará riqueza, inversión y empleo". 

 

Tanto Javier Lacalle como el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Miguel Méndez Pozo, han asegurado que "hay empresas interesadas en instalarse en este centro logístico, algunas de ellas multinacionales" por lo que, ha resaltado el alcalde, "es nuestro deber darles cuanto antes un punto de apoyo".

 

Por esta razón, la intención es sacar a concurso las obras para que éstas comiencen en el año 2019 y duren alrededor de 12 meses. La inversión de 9,47 millones de euros será asumida a partes iguales por las instituciones implicadas: Ayuntamiento, CETABSA y Junta de Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: