Un vehículo eléctrico recorrerá Valladolid durante 24 horas en un reto energético y solidario

Imagen del Renault ZOE que circulará el lunes durante 24 horas. TRIBUNA

Cada kilómetro que recorra el Renault ZOE se convertirá en una ayuda de 0,50 euros que donarán diversas empresas y fundaciones.

Unir la sostenibilidad y el medio ambiente con la solidaridad. Este es el objetivo que se han planteado organizadores y patrocinadores del reto 24 Horas de Energía Solidaria, que ha sido presentado en las instalaciones de Renault Vasa Arroyo. Se trata de un peculiar desafío por el cual un Renault ZOE eléctrico circulará por Valladolid durante 24 horas ininterrumpidas el próximo lunes 20 de julio con el objetivo de hacer el mayor número de kilómetros que se convertirán en una cantidad económica que será donada a Banco de Alimentos y Cáritas de Valladolid.

 

Así lo ha explicado el periodista especializado en motor Santiago de Garnica quien se refiere a la “cifra mágica de las 24 horas en las carreras de coches”. “Hemos calculado que podremos hacer entre 600 y 650 kilómetros, aunque salimos a por todas”, ha avisado. Cada empresa participante (Iberdrola, Caixabank, Helios, Mapfre, Fundación Michelin y Red Renault) aportarán de partida 0,50 euros por kilómetro recorrido, “aunque algunos de los patrocinadores ya han dicho que su colaboración será mayor”.

 

Un total de cuatro conductores se turnarán para estar en marcha durante 24 horas, desde el lunes 20 de julio a las 11 horas. “Buscaremos una conducción eficiente para hacer el mayor número de kilómetros posible”, dice Garnica. Por su parte, el director general de Vasa Renault, José Luis López Valdivieso, ha defendido el papel del automóvil “que no es el coco de la película sino uno de las mayores herramientas de la libertad para el ser humano en los últimos 120 años”.

 

Ha reconocido que el Renault ZOE es un buen coche, con una autonomía de 400 kilómetros, para realizar este reto sostenible y solidario. Precisamente, desde el Banco de Alimentos de Valladolid, Miguel Ángel Fuentes, ha agradecido la iniciativa y ha explicado que esta organización ha pasado de ayudar de 15.000 a 17.000 familias en la pandemia y ha estimado que en invierno serán cerca de 25.000. 

 

Por su parte, el director de Cáritas Valladolid, Guenther Eduardo Boelhoff, ha asegurado que Cáritas apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente y este reto ayudará a transformar la energía eléctrica del Renault ZOE en energía solidaria para ayudar a las familias más necesitadas de Valladolid.