"Un sistema basado sólo en energía renovable hoy no es posible, ni técnica ni económicamente"
Cyl dots mini

"Un sistema basado sólo en energía renovable hoy no es posible, ni técnica ni económicamente"

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha pedido a Gobierno que "no siga engañando a los españoles" con la generación de energía.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha pedido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que "no siga engañando a los españoles y diga alto y claro que un sistema sustentado solo sobre energía renovables a día de hoy no es posible ni técnica ni económicamente y hay que tirar de otras energías de soporte".

 

En una entrevista concedida a Europa Press, Martín le conmina a que siga las indicaciones del Comité de expertos de transición energética que elaboraron en 2018, donde daban pautas claras para reducir el recibo de la luz, "y así podría el Gobierno de España encauzar esta situación".

 

La titular regional de Medio Ambiente ha destacado que en la Comunidad "no demonizan a ningún sector ni son dogmáticos", por lo que defienden decir a los ciudadanos que las energías renovables "no son operativas las 24 horas del día y hay que tener otras energías de respaldo".

 

"La sociedad es madura y comprende que en el sistema energético debemos tener distintas posibilidades. El modelo de la Comunidad es de incentivar determinadas renovables pero no demonizar otras porque una transición de 0 a 100 en este momento es imposible. Hay que hacer una transición paulatina y moderada, de forma asumible por el ciudadano y con las grandes inversiones que tienen que realizarse", ha indicado.

 

 

Según ha explicado Paloma Martín, el resto de Europa tiene el mismo problema de dependencia energética que España, por lo que tiene que importar gas y petróleo. "Por eso no puede ser puede que el Gobierno de Sánchez eche la culpa a Europa de la subida de la luz, cuando España es el quinto país con la luz más cara de la Unión, lo que ha supuesto el incremento de la mayor inflación desde 2012, que hace que España pierda competitividad y el ciudadano poder adquisitivo", esgrime.

 

A juicio de la consejera madrileña, lo que tiene que hacer el Ejecutivo central es un "estudio razonable" para conseguir que baje el precio de la energía eléctrica y que atienda al informe del Comité de expertos antes aludido "y que Sánchez no quiere aplicar". "Tiene que hacer una exposición de un modelo razonable, con una transición ordenada y que todos podamos conocer", ha concluido.

Comentarios

Tribunero aficionado 11/09/2021 18:29 #2
Pues a mi me importa saber que hay opiniones razonables e inteligentes entre los politicos. Más allá del cliché y del "buen rollo". Lástima que no sea Consejera aquí, o que no marque tendencia. Ya me gustaria esa claridad de ideas y no haber cerrado Garoña. Porque como no tengamos un otoño movido, vamos a pagar la electricidad como si fuese un lujo.
Juan 11/09/2021 13:14 #1
Pero vamos a ver. A nosotros, vallisoletanos, ¿qué nos importa lo que diga una consejera de Madrid? ¿Qué nos importa? ¿Esto es noticia en este periódico, en serio? Bueno, esto, los toros, y los curas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: