Un piquete de CGT impide la salida de los autobuses urbanos y genera retrasos en los usuarios

Según han explicado desde el Equipo de Gobierno, el sindicato ha incumplido el pacto alcanzado para los servicios mínimos. 

Un piquete de unas 40 personas impulsado por el sindicato CGT, que promovía una Huelga General y no parcial, ha impedido a primera hora de este jueves la salida de los diferentes autobuses urbanos de las cocheras situadas en la carretera Poza. Una situación que, según responsables municipales, suponía un incumplimiento en el pacto para servicios mínimos. 

 

Estasituación que centenares de personas aguardasen en las paradas ante la desinformación de la situación, ya que era algo no previsto. El concejal de Movilidad, Jorge Berzosa, ha explicado que desde las 8.30 de la mañana se ha tratado de negociar con CGT acompañado por la gerente del Servicio de Autobuses y la Policía Local. A esa hora ha salido el primer autobús para personas con discapacidad. 

 

Una hora más tarde, se ha alcanzado un acuerdo y se ha conseguido restablecer el servicio en su totalidad. Berzosa ha recalcado que la huelga solo había sido secundada por un solo trabajador, dejando el seguimiento en algo meramente puntual. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: