Un pájaro sin alas o una lagartija para acabar siendo Godzilla, Roberto Íñiguez tiene claro que las jugadoras deben elegir
Cyl dots mini

Un pájaro sin alas o una lagartija para acabar siendo Godzilla, Roberto Íñiguez tiene claro que las jugadoras deben elegir

Roberto Íñiguez corrige de forma vehemente a Fasoula (Foto: Arai Santana)
Ver album

A Íñiguez no le gustó su equipo en el partido ante Zaragoza porque tiene claro que mentalmente tiene que acostumbrarse a dar más. Lo explica así. 

A Roberto Íñiguez no le gustó el partido de su equipo porque sabe que tiene más y que puede dar más y cree que es una cuestión de mentalidad. Lo explica con una historia personal: "Cuando mi hijo empezaba en el fútbol profesional yo hablaba cada día con él, estaba estresado, hablaba con él sobre su relación con el entrenador para que solamente se centrase en jugar y en una charla me decía que sentía que el entrenador le cortaba las alas y que ya no se encontraba a si mismo y no le gustaba jugar al fútbol. Se me ocurrió decirle que cambiara de animal, que tal una largartija, le dije. Si eres una largartija, cada vez que les cortan la cola le sale de nuevo y dicen que más fuerte. Me acuerdo que pasaron tres semanas y no quería ser pesado, le dejé espacio y le escribí un whatsapp y me dijo "no te preocupes de nada soy Godzilla". Viene a cuento porque tenemos que elegir si queremos Godzilla. Empezar como una lagartija porque hemos empezado así, con todo por hacer, con diferentes mentalidades, diferentes ideas de baloncesto, diferentes formas de recuperarse de los esfuerzos y ahora hay que preguntarse si queremos seguir siendo una lagartija o aquel pájaro al que le cortan las alas... dejarnos de excusas, dejarnos de los árbitros, o queremos ser Godzilla pero para conseguirlo tienes que pagar un precio. Entrenar cuando no te apetece, hacer las cosas bien, tener resilencia, y entender que el talento mental es más importante que el físico, el técnico y el táctico. Esto lo he experimentado con muchas jugadoras, hay entrenadores que cometen el error de no trabajar el talento mental y la jugadora no llega donde debe y en este punto estamos. Si queremos ser lagartija o Godzilla, si queremos llamar a la puerta fuerte o queremos asomarnos".

 

Y dice todo esto porque "si hoy jugamos contra un equipo bueno de Euroliga o contra Valencia o Girona hoy nos sacan de la pista, con todo el respeto a Zaragoza que ha jugado muy bien. Ha preparado el partido toda la semana, ha tenido más energía que nosotros, más pasión, más concentración y más dureza. Ese es un poco el resumen y donde quiero llegar. 

 

Sobre si ese trabajo mental le está costando más confiensa que él lo tiene claro y siempre se lo dice a las jugadoras. "Siempre les digo si no me seguís, me voy. Igual necesitais otro entrenador pero yo tengo que pelear por hacerlas mejores, por ser más duras, por alcanzar cada unas sus límites. Pero si no me sigue, me voy. Para eso no hay problema. Ellas deciden".

 

Además no cree que influya la semana de doble partido. "Si una jugador no puede tener el mismo nivel de concentración e intensidad en Italia y en Salamanca es que no puede estar aquí, no es jugadora para este equipo, ahora mismo hay que convertirla en jugadora de este equipo. Tienehn que asumir muchas cosas ellas, trabajar, pelear, darles cariño pero exigirles también porque esto es Perfumerías Avenida y aquí juegan por el escudo, por la afición que hoy ha estado de diez, en ningún sitio de España jugando como han jugado hoy las aplauden. A mí no me gusta como hemos jugado hoy, hoy somos la lagartija o el pájaro que no vuela y nos puede venir bien para saber donde vamos". 

 

 

 

 

 

Comentarios

SOCIO FONDO SUR. DE LOS VIEJOS 24/10/2021 17:53 #1
Con los dos partidos que he visto esta temporada en directo , con dos ratitos de otros dos que he podido ver por televisión---web, añadiendo a lo anteriores las declaraciones de esta temporada del Sr .Entrenador, está más que claro que está deseando irse. ¿ Los motivos ?. ¿ Tiene algo apalabrado con otro equipo ? . Parece evidente su deseo de dejar el equipo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: