Un ensayo sobre la bocina da la primera victoria en San Amaro del UBU Colina Clínic

Emiliano Calle le da la victoria (39-36) a los 'aparejos' en el último suspiro. El XV burgalés jugó con uno menos 45 minutos por la expulsión de Van Den Berg. 

Apenas 15 días ha tardado el destino en devolver al UBU Colina Clínic la suerte que le quitó frente a Alcobendas, cuando dos ensayos en cinco minutos y las polémicas decisiones arbitrales les dejó con la miel en los labios. Ante Independiente de Santander, cuando todo parecía perdido, se prudujo el milagro y, sobre la bocina, Emiliano Calle consiguió un ensayo para dar el primer triundo en San Amaro a los gualdinegros y el segundo de la temporada. 

 

Sobre el verde se vivió un apasionante encuentro en el que los dos conjuntos lucharon a cara de perro por una victoria que no pudo ser más reñida. Comenzaron los santanderinos avisando con una jugada elaborada en la línea de 22 que, finalmente, terminó despejando con un puntapié la zaga local, que contestó acto seguido sin que el oval traspasara la línea de anotación. 

 

Pasados los primeros avisos, llegaron los hechos. A partir del minuto 15 de encuentro, comenzó un toma y daca entre Aparejadores e Independiente. Pegaron primero los cántabros con un ensayo de Daniel Mañero que no pudo confirmar desde el 'tee' Mariano García. Cuatro minutos más tarde contestó Nico Herreros para poner las tablas en el marcador y la posterior transformación de Calle puso por delante a los universitarios. 

 

Poco duró la alegría al XV de San Amaro, que en el minuto 21 vio como Víctor Sánchez volvía a conseguir un ensayo que, sin embargo, no fue transformado por García. De nuevo la reacción burgalesa no tardó en llegar y, tras una 'touche' en la línea de 22, Aristemuño aprovechó un desajuste defensivo para penetrar en la defensa y conseguir anotar nuevamente, dejando a Calle el honor de confirmar con su pateo. 

 

Independiente recortó distancias con un golpe de castigo que el '10' gualdinegro volvió a contestar. Seguidamente, se produjo una jugada que marcó el encuentro. El árbitro consideró agresión una jugada en la que Van Den Berg se vio involucrado y le mostró la tarjeta roja dejando a los locales con uno menos para el resto del encuentro. 

 

Ni siquiera un golpe transformado por Emiliano Calle pudo evitar que, con otro puntapié de Mariano García y un ensayo de Víctor Sánchez, el conjunto santanderino se fuera a la caseta de vestuarios con una ventaja (20-21). 

 

Quedaban por delante 40 minutos y la expulsión local hacía presagiar una dura empresa para poder hacerse con la victoria. Pero si por algo se caracteriza el Aparejadores es por no dar nunca su brazo a torcer y, a base de paciencia y garra, lograron sobreponerse a la situación. Primero fue una espectacular carrera desde el medio del campo de Santi Salas que terminó en ensayo la que puso por delante al conjunto de Álvaro González, ventaja que se amplió con la transformación de Calle. 

 

Contardi recortó distancias con un nuevo ensayo visitante, pero una jugada muy elaborada del UBU Colina Clínic que terminó con Potgieter poniendo el oval por detrás de la línea, y una espectacular patada lateral de Calle, dejaba la ventaja castellana en ocho puntos a falta de 12 minutos para el final (34-26). 

 

Independiente se rehizo y con un puntapié de castigo, un ensayo de Víctor Sánchez y la consiguiente transformación de Mariano García, se puso por delante cuando apenas quedaban segundos para que el árbitro pitara el final del encuentro. Pero nuevamente, los burgaleses sacaron fuerzas de flaqueza para conseguir una melé ventajosa en la que Emiliano Calle fue el más listo de la clase y logró un ensayo sobre la bocina para darle la primera victoria al UBU. 

 

La competición volverá el próximo fin de semana con la visita del conjunto gualdinegro al campo del Hernani R.C, un equipo que está por debajo en la clasificación. El UBU Colina Clínic no volverá a jugar en San Amaro hasta el próximo 23 de octubre debido al parón que hará la Liga Heineken dentro de 15 días. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: