Un Emmy para 'La casa de papel', un premio para la historia de la ficción en España

Parte del elenco de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

La ficción española 'La Casa de Papel' ha sido galardonado a un Emmy como mejor drama. 

La 'casa de papel' ficción de Atresmedia, que gracias a Netflix  seha convertido en un fenómeno mundial, es la primera serie española que gana el galardón a mejor drama. Lo logró durante la celebración de la 46 edición de estos galardones, que reconocen los mejores programas de televisión producidos y emitidos fuera de Estados Unidos.

 

Se enfrentaba en su categoría a otras tres ficciones: Urban myths, del Reino Unido; Um contra todos, de Brasil; e Inside edge, de India.

 

“Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado”, comentó Álex Pina, el creador de la serie, que acudió a la ceremonia junto a Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia. Ambos recogieron este importante premio para la ficción española después de que ‘La casa de papel’ se haya convertido en un fenómeno a nivel internacional gracias a su distribución en otros países por Netflix.

 

LA CASA DE PAPEL

 

Ocho atracadores toman rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española. Desde el encierro, su líder manipula a la policía para llevar a cabo un ambicioso plan.

 

Toda la información sobre tus series favoritas de Netflix, HBO y Amazon Prime, en 'El Rincón de Netflix'

Comentarios

miguel 21/11/2018 19:26 #1
La casa de papel es una idea original de Alex Pina( creador)) y Esther Martinez ( coproductora y guionista).Esther Martinez es oriunda de covaleda en los limites de soria y burgos, muy cerca de regumiel y quintanar de la sierra.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: