Ubicar el Museo de Vidrieras en un almacén anexo a La Estación no se saldrá gratis a la Fundación VIII Centenario

El PSOE advierte de que el Consorcio del Desvío no puede ceder este inmueble, sino que tendría que abonarse los 1,6 millones que cuesta.  

imagen
Ubicar el Museo de Vidrieras en un almacén anexo a La Estación no se saldrá gratis a la Fundación VIII Centenario
Lectura estimada: 1 min.

Hace una semana que la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos anunció su intención de impulsar un Museo de las Vidrieras para que se integre en los actos de celebración del año 2021. Un proyecto aún en pañales, si bien los rumores apuntan a que esta institución había puesto el ojo en un almacén anexo a La Estación como posible ubicación. 

 

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Antonio Fernández Santos, ha advertido que esos terrenos son propiedad del Consorcio del Desvío y no podrán ser cedidos, como se ha podido especular, sino que el interesado debería abonar los 1,6 millones de euros de su tasación. La razón es simple: si el Consorcio no ingresa ese dinero se descuadraría el balance de activos. 

 

Para el edil del PSOE, que no ve con malos ojos esa ubicación, la solución pasaría porque el Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León adquirieran dicha parcela e impulsaran el Museo de Vidrieras como proyecto conjunto. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App