Tudanca reclama un programa específico para el entorno de Garoña

Foto: RAFAEL COELLO

El secretario regional del PSOE asegura que comenzará a impulsar medidas a partir de los próximos meses. 

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado este viernes un programa territorial de fomento específico para todo el entorno de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña.

 

Minutos antes de una reunión de la Interparlamentaria del Partido Socialista de Burgos, Luis Tudanca ha destacado la importancia de esta medida para impulsar acciones específicas en las comarcas de Miranda de Ebro, Las Merindades y La Bureba.

 

Tudanca ha lamentado que, tras seis meses del anuncio del cierre de la planta, no se sepa nada de ningún plan alternativo para toda su área de influencia y ha remarcado la necesidad de abordar medidas que abarquen toda la zona.

 

Por ello y ante la precisión de que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, plantee en las próximas semanas los programas territoriales de fomento, Tudanca ha confiado en que se pueda impulsar uno concreto para Garoña. El secretario del PSOE en Castilla y León ha insistido en que se vive un momento "absolutamente decisivo" para cambiar el rumbo de la provincia de Burgos y ha defendido la necesidad de afrontar,como prioridades, la mejora de los servicios públicos, la lucha contra la despoblación y el fomento del empleo.

 

Para ello, Luis Tudanca ha señalado que el PSOE no esperará a las elecciones para impulsar este tipo de medidas, sino que impulsará propuestas en las Cortes en los próximos meses para poner en marcha planes de choque para el empleo, lograr la recuperación de los recortes en materia de sanidad y dependencia y lograr alternativas de reindustrialización.

 

CRÍTICAS AL RECORTE EN EL GASTO PÚBLICO

 

Por otro lado, Tudanca ha mostrado su preocupación por el "nuevo mazazo" a los servicios públicos y la financiación local y autonómica que, a su juicio, supone el recorte del 50 por ciento en gasto público aprobado por el Gobierno central.

 

El líder socialista ha explicado que, en el caso de confirmarse esta medida del Ministerio de Economía, supondría que Castilla y León recibiese 379 millones de euros menos de los que ya tiene presupuestados y, por lo tanto, tendría que hacer recortes por ese importe.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: