Trece ponentes internacionales participarán en Burgos las XXIV Jornadas El Mundo en Bicicleta

Este proyecto potencia el cicloturismo y muestra a la sociedad una forma diferentes y sostenible de viajar por los diferentes países.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, ha presentado este martes la vigésimo cuarta edición de las jornadas 'El Mundo en Bicicleta', que se desarrollarán todos los viernes de marzo y contarán con la participación de trece ponentes internacionales.

Temiño, acompañado del representante del Colectivo Bici-Aventura, Luis Markina, ha destacado la importancia de este proyecto que potencia el cicloturismo y muestra a la sociedad una forma diferentes y sostenible de viajar por los diferentes países.

El edil, quien inaugurará el ciclo de conferencias con su propio testimonio, ha explicado que las jornadas, que se desarrollarán en el Teatro Clunia a las 20.30 horas los próximos cuatro viernes, contarán con la presencia de seis mujeres que compartirán sus experiencias como cicloviajeras.

Tras la inauguración oficial de las jornadas, el día 6 de marzo, será el turno de la periodista licenciada en Antropología, Igone Mariezcurrena, que explicará su experiencia en el Tíbet, y a continuación Blanca Fernández 'Txuri' hará lo propio narrando cómo empezó a viajar en bicicleta a los 58 años.

El 13 de marzo intervendrán en las jornadas Ignacio Naya y Carlos Naya, quienes presentarán un documental sobre el primer español que participó en el Tour de Francia en 1909, y acto seguido hará lo propio Ana Zamorano, que ofrecerá una visión de su viaje por el Cáucaso.

El siguiente viernes, el periodista y escritor Ander Izagirre explicará su experiencia por lo que denomina "carreteras inútiles" y Aitor Galdós y Evelin Heuscherck compartirán sus vivencias de nueve años pedaleando por diferentes países.

La última jornada, el día 27 de marzo, será el turno de Miguel García Orive, que narrará sus vivencias en un viaje en bicicleta desde Barcelona hasta India; Olayo Reynaud, quien contará cómo con 17 años viajo en bicicleta hasta China; y Javier Bañon, que acercará al público al mundo del 'Bikepacking'.

Las entradas para las diferentes jornadas tendrá un precio de tres euros y se podrán adquirir antes del inicio de las ponencias en las taquillas del Teatro Clunia.

Noticias relacionadas