Trabajadores de Bridgestone reforestarán el bosque del Comunero de Revenga

Foto: EUROPA PRESS

Dentro del proyecto 'We Forest', encuadrado dentro de las actividades de cooperación y concienciación de defensa de medio ambiente, la empresa llevará a cabo esta iniciativa el 25 de marzo. 

Con el objetivo de frenar la desertización ecológica y promover la recuperación de hábitats forestales degradados, más de un centenar de trabajadores de la fábrica Bridgestone de Burgos y autoridades de la Diputación Provincial y del Comunero de Revenga reforestarán el próximo 25 de marzo este bosque encuadrado en la provincia. 

 

Se trata de un proyecto denominado 'We Forest', que se encuentra encuadrado dentro de las actividades de cooperación y concienciación en materia de defensa del medio ambiente, que la compañía desarrolla en todo el mundo.

 

En la cita, los voluntarios podrán plantar 200 árboles de especies autóctonas como acebo, roble, pino albar y abedul. Al mismo tiempo podrán beneficiarse de formación especializada en plantación, reforestación y otras actividades de educación ambiental, centradas sobre todo en biodiversidad, orientadas por profesionales especializados en el área.

 

Un proyecto con premio 'We Forest' se impuso recientemente en los reputados premios corporativos 'Bridgestone Emea Awards' en la categoría de Excelencia Ambiental. Este reconocimiento se otorga en Bruselas y premia a las mejores acciones en campos como: Logro Empresarial, Contribución a la Sociedad, Seguridad y Educación.

 

Este proyecto de repoblación se lleva ejecutando desde 2010 coincidiendo con el Día Forestal Mundial y se han plantado, hasta ahora, un total de 1.400 especies.