Thompson ejecuta su opción de salida y deja el San Pablo Burgos

Foto: MARÍA GONZÁLEZ (SPB)

El ala-pívot californiano jugó ante el Barça su último partido con la elástica burgalesa. Su destino parece ser el Zalguiris Kaunas. 

Casi sin tiempo para digerir una digna ante el FC Barcelona Lassa, la afición del San Pablo Burgos ha abandonado el Coliseum con la noticia de que Deon Thompson, claro referente del equipo desde que se ascendiera a Liga Endesa, deja el equipo tras ejercer la cláusula de salida que figuraba en el contrato que firmó a principio de temporada. 

 

Ha sido el director deportivo, Albano Martínez, quien tras la rueda de prensa de Diego Epifanio ha hecho oficial la noticia que nadie esperaba. El máximo responsable del área técnica ha asegurado que han hecho todo lo posible para conseguir convencer a Thompson, pero el ala-pívot californiano tenía la decisión más que tomada. 

 

La cláusula que ha hecho efectiva incluía dos circunstancias: que el equipo que llamara a su puerta disputara la Euroliga y que superara la oferta económica del San Pablo. Estas dos condiciones se han cumplido y el jugador partirá mañana a su nuevo destino, todavía desconocido, aunque todo apunta a que será el Zalgiris Kaunas. 

 

Deon Thompson ya pidió en verano ser puesto en el mercado para poder fichar por algún equipo que disputase competición europea. Sin embargo, ninguna oferta terminó de convencerle más que aún tenía sobre la mesa por parte del San Pablo, así decidió quedarse hasta que algún club llamase a su puerta, algo que ha sucedido este mismo domingo. 

 

Desde el club han querido agradecerle toda la profesionalidad mostrada desde que llegara en el verano de 2017 para encabezar el proyecto en ACB hasta el mismo encuentro del FC Barcelona. Al mismo tiempo, han querido desearle suerte en esta nueva etapa. La dirección deportiva se pondrá manos a la obra desde mañana para sondear el mercado en busca de un recambio. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: