Actualizado 18:56 CET Versión escritorio
Burgos

Telefónica instalará la fibra óptica hasta Villadiego con una inversión de 500.000 euros en 2019

Pretenden llegar este año a un total de 1.315 unidades inmobiliarias de la zona. 

Publicado el 04.02.2019

Telefónica instalará este año la fibra óptica en la localidad burgalesa de Villadiego con una inversión de 500.000 euros cofinanciada en el marco del Plan Nacional de Extensión de la Banda Ancha (Pebang), según ha avanzado este lunes la compañía a través de un comunicado.

 

La intención de Telefónica es completar en 2019 el 100 por cien de la cobertura planificada, 1.315 unidades inmobiliarias, partiendo de la base de que la fibra óptica hasta el hogar "es la mejor tecnología de banda ancha fija disponible en el mercado", con velocidades de hasta 600 megas simétricos.

 

El despliegue de la tecnología en Villadiego supondrá, según han apuntado desde la compañía internacional, la dinamización del empleo en la zona, tanto por los trabajos en sí mismos, como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad.

 

Desde el Ayuntamiento de Villadiego, se ha garantizado la colaboración municipal para que los ciudadanos se puedan beneficiar de esta tecnología "lo antes posible", para lo que se trabajará de forma previa con Telefónica, con el objetivo de replantear el despliegue de la instalación.

 

En el ámbito doméstico, la llegada de la fibra óptica al hogar supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver la televisión y jugar online gracias a los 300 megas reales que proporciona.

 

En el campo empresarial, la instalación de esta tecnología permitirá dar un importante impulso a los negocios online, mejorando la eficiencia y la competitividad de las empresas con posibilidad de incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

COMENTARComentarios