Tarifa plana de transporte y exenciones en las Escuelas Infantiles, enmiendas de Imagina a las Ordenanzas

El Grupo Municipal presentará un total de diez enmiendas durante el Pleno Ordinario de este viernes. 

A pesar de haberse abstenido en la votación de las Ordenanzas Municipales durante la Comisión de Tributos, facilitando así su aprobación previa antes del Pleno de este viernes, el Grupo Imagina ha anunciado que presentará diez enmiendas, es decir, a la mitad de las que se someterán a debate en la sesión ordinaria de mañana. 

 

Según ha explicado su portavoz, Raúl Salinero, dichas enmiendas están enfocadas en mejorar las políticas sociales, generar empleo e impulsar la sostenibilidad. Así, la primera de las enmiendas va enfocada en mejorar las bonificaciones y exenciones de tasas en la expedición de documentos de circulación para aquellos coches eléctricos o híbridos. 

 

También plantean bonificaciones en las licencias urbanísticas y declaraciones ambientales, sobre todo para aquellas que son solicitadas por entidades sin ánimo de lucro. Asímismo plantean exenciones y descuentos para personas con rentas bajas en tanto en la prestación de servicios domiciliarios como en el precio de las tarifas de las Escuelas Infantiles. 

 

Por último, y como idea más novedosa, el Grupo Imagina planteará una enmienda para la creación de un abono de transporte público mensual, de tarifa plana, y que incluya al servicio de bicicleta. En este sentido, plantean esta implantación de una manera transitoria durante un año, compaginando la ordenanza aprobada inicialmente con la que ellos proponen. 

 

Asímismo, la enmienda que solicitarán en el Pleno incluye también un abono diario, incluido bicicleta, para turistas. Esta propuesta también plantea una subida de tarfas inferior a la que se someterá aprobación mañana, siendo de un 10 por ciento, y no de un 20, tanto para el billete ordinario como para la tasa reducida.