'Superman' López se hace grande en el Picón Blanco y se viste de líder

El colombiano del Astana logró la victoria en un espectacular final apretado en el que tuvo pelear con su compatriota Ivan Sosa. 

Miguel Ángel López, corredor colombiano del conjunto Astana, se ha impuesto en la tercera etapa de de la Vuelta a Burgos en un espectacular final en el Picón Blanco que se ha decidido en los últimos metros en un esprint con su compatriota Iván Sosa, del Androni. De esta manera, 'Superman' se ha vestido de morado y queda todo abierto para las Lagunas de Neila.  


La etapa comenzó con los primeros ataques de hombres que siempre son valientes a la hora de mover la carrera, como Luis Mas, del Caja Rural, y Pablo Torres, del Burgos BH, que formaron una fuga en la que también entraron otros tres corredores, Txomin Juaristi, Sindre Lunke y Delio Fernández. 


La escapada fue abriendo hueco con respecto al pelotón, donde se encontraba el grupo de los favoritos a llevarse la etapa y donde la nota predominante eran las rotaciones de los equipos en el pelotón , sin que ninguno tratara de llevar la voz cantante más de la cuenta, puede que guardando fuerzas para el duro tramo final.

 

Mas y Torres lograron abrir una pequeña diferencia con respecto a sus compañeros de fuga en una lucha por puntuar en los puntos intermedios y para llegar a las primeras rampas de Espinosa de los Monteros con ventaja. 


 A falta de 15 km, Sky y Astana, comenzaron a tirar del grupo para ir buscando la mejor estrategia para sus jefes de filas con un arreón que antes de llegar a Espinosa de los Monteros ya habían alcanzado a tres de los cinco escapados.


Luis Mas se puso líder de la carrera en esos primeros compases de ascensión, de unos 10 km, mientras que la dureza del recorrido hizo mella en Torres, que fue neutralizado por el pelotón cuando aún restaban 7 km de subida. Poco después, el del Caja Rural fue cediendo y a falta de 5 km el pelotón se reagrupó.  


Astana marcó un ritmo infernal que poco a poco fue eliminando corredores. Llegó entonces un primer cambio de ritmo de Miguel López que siguieron Igor Antón y Rein Taaramae, formando posteriormente un grupo de cabeza en el que también estaba Geoghengan, Kudus, Sosa y David de la Cruz. 


El colombiano lanzó un ataque que parecía definitivo a falta de 3 kilómetros, ya que abrió unas diferencias que fueron aumentando poco a poco hasta los 20 segundos de ventaja con los que cruzó la pancarta del último kilómetro. Nada hacía presagiar que su compatriota, Iván Sosa, iba a ir en busca de una victoria épica. 

 

A falta de 300 metros, el del Androni realizó un espectacular cambio de ritmo para dar caza a un López que se agarró a su rueda para teminar batiéndole al esprint y colocarse, de esta forma, el maillot de líder de la carrera con una ventaja de 2 segundos que deja todo abierto para la definitiva batalla de las Lagunas del sábado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: