Sosa se hace mayor en Neila y se lleva la Vuelta a Burgos

Foto: FERNÁN LABAJO

El colombiano realizó un espectacular ataque a falta de 400 metros que le sirvió para sorprender a Miguel Ángel López y colgarse el maillot morado. 

Las Lagunas de Neila volvieron a ser testigo de una épica batalla en la última etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos. La subida prometía ser, si cabe, más apasionante que la de hace dos días en el Picón Blanco y no defraudó. Iván Sosa y Miguel Ángel López se disputaron el maillot morado en los últimos metros y el primero estuvo más fresco para alzarse con la victoria final con una diferencia de 17 segundos. 

 

Una fuga multitudinaria fue lo más destacado en los primeros kilómetros de carrera. Una escapada que fue perdiendo fuerza a medida que avanzó la carrera pero que mantuvo en liza a diez corredores, entre ellos Pablo Torres, del Burgos BH, que estaba decidido a dar batalla en la Clasificación General de la Montaña y, sobre todo, en las Metas Volantes.

 

El pelotón, por su parte, dejaba hacer sin que ningún equipo de los que luchaban por la general se preocupara en exceso porque el ritmo de carrera, por lo general, era alto, así que prefirieron guardar fuerzas para la ascensión de 12 kilómetros. 

 

A falta de 20 kilometros la diferencia que rozaba los dos minutos, lo que hacía suponer que llegarían con ventaja al inicio del puerto de Quintanar de la SIerra. Astana, Sky y Androni Giocattoli, equipos de los dos grandes favoritos a la victoria final, se pusieron manos a la obra para reducir las diferencias. 

 

En el comienzo de la ascensión, el grupo de los fugados decidió probar suerte y algunos corredores cambiaron el ritmo y Benjamin King y Angel Madrazo terminaron marchándose en solitario durante los primeros kilómetros de subida. Por detrás, varios corredores del pelotón también atacaron, como Igor Antón, Sergio Pardilla o Sebastian Henao, mientras los favoritos esperaban agazapados a falta de que el puerto se pusiera aún más duro. 


Las diferencias de los dos escapados seguían siendo iban reduciéndose a cada pedalada y finalmente King cedió, con lo que Madrazo se quedó como única cabeza de carrera. Pello Bilbao acompañaba al líder de la Vuelta, Miguel Ángel López, que se quedó controlando a Iván Ramiro Sosa mientras que Antón era el virtual ganador consiguiendo una renta de 40 segundos. 


El líder estaba obligado a reaccionar y así lo hizo, con Sosa siempre a su rueda, mientras que De la Cruz lo intentaba a 1,7 kilómetros para la meta, un ataque al que solo acudió Kudus. Por delante, ya solo quedaba Pardilla camino de repetir la victoria de 2016, aunque siempre se le vio justo de fuerzas. 

 

La general parecía controlada por un López que ya acariciaba el 'morado', sin embargo, no contaba con que a medio kilómetro, un ataque espectacular de Sosa le dejara sin reacción. Un cambio de ritmo que fue definitivo y en el que fue adelantando rivales para terminar cruzando la meta en primer lugar, batiendo a su compatriota en 17 segundos para llevarse la Vuelta a Burgos. 


Al pódium de la Vuelta a Burgos, además de Miguel Ángel López, se subió el corredor del conjunto Sky, David De la Cruz. Para Burgos, ha sido una gran Vuelta con la victoria de Pablo Torres, del Burgos BH, en las Metas Volantes, y la etapa conseguida por Carlos Barbero en Clunia. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: