Sorprendidas cinco personas haciendo un 'botellón' en la calle en la comarca del Arlanza

Uno de ellos fue además detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, por desobedecer la orden de protección de alejamiento dictada hacia su pareja.

La Guardia Civil ha identificado y denunciado a 5 personas en la comarca del Arlanza (Burgos), con edades comprendidas entre los 23 y 47 años, por hacer botellón en la calle incumpliendo así la orden de prohibición de circulación establecida en el Real Decreto 463/2020.

Además, uno de los integrantes, J.C.V.R. de 25 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, por desobedecer la orden de protección de alejamiento dictada hacia su pareja, señala el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Una patrulla, mientras realizaba los cometidos de vigilancia de poblaciones para comprobar que se cumplen las medidas de confinamiento decretadas por la crisis sanitaria del COVID-19, observó la presencia de varias personas que estaban reunidas en el casco urbano de una localidad de la comarca del Arlanza, en plena vía pública.

Al acercarse comprobaron que los asistentes estaban realizando un botellón, comiendo, bebiendo y escuchando música en una céntrica plaza del municipio, saltándose las limitaciones de movilidad.

Al ser identificados se comprobó que uno de ellos tenía en vigor una orden de alejamiento dictada a favor de su pareja como víctima de VIOGEN, quien se encontraba en una vivienda próxima al lugar de reunión, añade el comunicado.

El estado de alarma limita los desplazamientos y la circulación de personas también en zonas rurales, excepto por causa justificada, por lo que las cinco personas han sido propuestas para sanción administrativa al considerar que han incurrido en una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, al saltarse el confinamiento, en consonancia con el R.D. 463/2020 que regula el vigente estado de alarma.

Adicionalmente, J.C.V.R. ha sido detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena al desobedecer la orden de alejamiento dictada judicialmente, por lo que las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: