Sin Sanfermines en Pamplona por segundo año consecutivo: El Ayuntamiento suspende sus fiestas
Cyl dots mini

Sin Sanfermines en Pamplona por segundo año consecutivo: El Ayuntamiento suspende sus fiestas

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya (Foto: E. P.)

La situación de la pandemia ha impedido la celebración de esta multitudinaria fiesta.

El Ayuntamiento de Pamplona ha comunicado oficialmente este lunes que no habrá celebración de las fiestas de San Fermín en 2021. El alcalde de la ciudad, Enrique Maya, ha anunciado la decisión que ha tomado teniendo en cuenta la situación actual de la crisis sanitaria y las previsiones para los próximos meses.

 

El alcalde ha convocado una rueda de prensa a las 11 horas y ha manifestado que muy a su pesar se ve "obligado" a "suspender oficialmente las fiestas de San Fermín de 2021". Ha recordado que Navarra es una de las comunidades con mayor incidencia de casos de COVID, "con 432 casos en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes". Además, ha dicho, se encuentra en alerta 4 y hay casi 200 personas hospitalizadas y 39 de ellas en la UCI.

 

Mientras tanto, ha comentado "el ritmo de vacunación es más lento de lo previsto, y solo 202 personas de cada 1.000 han recibido una dosis y 83 de cada 1.000 han recibido las dos" cuando "las previsiones hablaban de un 70% de la población vacunada en junio; por eso, es necesario tomar la decisión ya, por dolorosa que resulte, a falta de algo más de dos meses de San Fermín".

 

El alcalde ha explicado que unas fiestas como los Sanfermines "no se organizan de un día para otro, hay muchas personas e instituciones implicadas" y ha indicado que de la reunión del pasado jueves entre Gobierno y Federación Navarra de Municipios y Concejos salió "con el convencimiento de que teníamos que tomar ya una decisión".

 

Ha indicado el primer edil que "es muy duro dos años sin Sanfermines en Pamplona". "Nunca pensé que esto podía ocurrir", ha señalado, para afirmar que lo estaba pasando mal dando a conocer esta noticia. "Teníamos que tomar esta decisión, la salud es lo primero y la hemos tomado, es nuestra responsabilidad; decisión dura, que afecta a los sentimientos", ha apuntado, para mostrarse convencido de que en 2022 se volverá a disfrutar de los Sanfermines, "con el entusiasmo de siempre pero multiplicado por tres".

 

Ha explicado Maya que el Consistorio pamplonés ha comunicado la decisión de suspender por segundo año las fiestas tanto a los portavoces de los grupos políticos municipales como a los componentes de la Mesa de los Sanfermines. También hoy se ha lanzado una convocatoria para reunir a la Mesa esta semana.

 

Para dar a conocer la noticia, el Ayuntamiento ha editado un vídeo en el que se incide en que detrás de la decisión está el bienestar de las personas de Pamplona y de quienes la visitan. La canción 'Piel canela' y su conocido estribillo 'Me importas tú', utilizada en el vídeo, "refleja la necesidad de priorizar, en estos momentos, lo verdaderamente importante, la salud y las personas", ha señalado el Ayuntamiento.

Comentarios

Arturo 27/04/2021 00:51 #2
El mundo entero estamos tenido esta maldita pandemia que nos está matando, pero en España además tenemos otra pandemia acumulada con este desgobierno tirano social-comunista de extrema izquierda que no le va a la zaga en destrucción, miseria y colas del hambre.
carlos 26/04/2021 17:59 #1
Algunos quieren bares restaurantes ocio abiertos. Otros son RESPONSABLES.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: