Simone Biles vuelve a hacer historia con un movimiento nunca antes visto en una gimnasta

Simon Biles

La estadounidense dio un doble salto mortal tras una doble voltereta en el Campeonato Nacional de Estados Unidos. 

 

La estadounidense Simone Biles ha vuelto a asombrar al mundo después de proclamarse campeona de Estados Unidos de gimnasia y lograrlo por sexta vez, algo que no ocurría desde 1952. Con cuatro oros olímpicos y 14 títulos mundiales en sus vitrinas,Simone Biles ya tiene un lugar asegurado en la historia grande de la gimnasia artística pero ella no se conforma y siempre busca un paso más allá. 

 

Y esta vez lo ha hecho en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, en Kansas, donde deslumbró al público con dos nuevos elementos de una dificultad extrema.

 

Durante su rutina de suelo, en la que intentó un "doble triple", esto es dos saltos mortales con tres rotaciones. Es un ejercicio que ninguna gimnasta mujer había realizado antes y que incluso en hombres es poco visto. Biles, sin embargo, no estaba muy contenta incluso habiendo sorprendido a todos: "No fue tan bueno como en algunos de los entrenamientos", dijo después a los periodistas.

 

Normal heart rate:

⠀ /\⠀ ⠀ ⠀ ⠀ /\
__ / \ __/\__ / \ _
\/⠀ ⠀ ⠀ ⠀ \/

When @Simone_Biles becomes the first woman in history to hit a triple-double:

⠀/\⠀ /\⠀ /\
_/ \ /\_/ \ /\_/ \ /\_
⠀ \/⠀⠀ \/⠀⠀ \/#USGymChamps pic.twitter.com/C4AcN6dMWG

— Team USA (@TeamUSA) August 12, 2019

Además, la estadounidense fue por más en la viga de equilibrio y volvió a sorprender con un "doble doble" en su salida. ¿En qué consiste ese nuevo elemento? Dos flic-flacs -o giros de 360 grados- hacia atrás seguidos de un salto con dos giros mortales para atrás antes de aterrizar en la colchoneta.

✨ her *beam* is beamin' ✨@Simone_Biles hits her first rotation of the night 💥#USGymChamps pic.twitter.com/E3v9Orc0Gk

— Team USA (@TeamUSA) August 12, 2019