Servicios Sociales incrementará la oferta de ocio inclusivo para menores el próximo verano

En la primera edición de este servicio han participado una veintena de niños de entre 6 y 17 años. 

El Ayuntamiento de Burgos incrementará el próximo verano la oferta estival de ocio inclusivo para menores, según ha anunciado este miércoles la vicealcaldesa Gema Conde, durante una visita a las instalaciones del centro de terapias asistidas con animales 'Mil Encinas'.

 

Conde, acompañada de responsables de la Asociación de Personas con Lesión Medular y Grandes Discapacitados (Aspaym), que coordina el primer campamento de verano de ocio inclusivo de la capital burgalesa, ha destacado la importancia de este tipo de alternativas de ocio para fomentar la inclusión.

 

Por eso, ha avanzado que la intención de la Gerencia de Servicios Sociales, que ella dirige, es ampliar la oferta de este campamento al mes de julio, después de que en esta primera edición se haya programado una semana en agosto como experiencia piloto.

 

El campamento cuenta con un equipo cualificado y con experiencia en el desarrollo y dinamización de actividades lúdico-educativas, en el que existen profesionales sanitarios con el fin de atender las necesidades específicas de los niños que lo precisen.

 

Este equipo es el encargado de ofrecer servicios, organizar y dinamizar las actividades para los participantes de este campamento, que en esta primera edición alcanza la cifra de 20 menores de entre seis y 17 años.

 

La temática elegida para el desarrollo del campamento es la naturaleza, por lo que todas las actividades programadas giran en torno a ella, de tal modo que los participantes pueden, por ejemplo, disfrutar de salidas al campo o paseos a caballo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: